Girondins de Burdeos – Olympique de Lyon y Chievo – Juventus

Con su victoria en la última jornada sobre el PSG, el Olympique de Lyon se agarra a la Ligue 1, pues “sólo” le separan 8 puntos del líder (el propio conjunto parisino), una distancia salvable dado que aún quedan 16 jornadas por disputarse.

El equipo lionés, en la fecha 23, va a viajar al oeste para medirse al Girondins de Burdeos en el Estadio Matmut Atlantique. Aunque juega de visitante, eso no será un gran impedimento para los de Bruno Génésio que, de hecho, han conseguido más puntos a domicilio que en su cancha y es el equipo que más ha rendido como foráneo de toda la categoría (más incluso que el PSG), con 8 triunfos, 2 empates y una única derrota fuera del Parc Olympique Lyonnais.

Sabemos que el Lyon es 2º, al Burdeos lo encontramos diez puestos más abajo, con casi la mitad de puntos (26 el Girondins, 48 el Lyon). Como local, el equipo al que acaba de llegar como entrenador Gustavo Poyet tras la destitución de Jocelyn Gourvennec, ha ganado 4 encuentros, empatado 2 y perdido otros 4.

El Lyon es favorito también porque está en una magnífica racha de sólo una derrota en cuatro meses y haberlo ganado en ese periodo casi todo (salvo un par de empates). El Burdeos al revés: ha disputado siete partidos en los dos últimos meses, perdiendo cinco y ganando dos. En las apuestas de Bwin, que ganen los de Poyet se paga a 3.25, a 2.15 si lo hacen los lioneses y a 3.40 las tablas. “Lyon ó X” a 1.33, “Lyon gana con el empate como apuesta no válida” a 1.55.

En la Serie A italiana, se juega este fin de semana la jornada 22. Nápoles y Juventus llevan la voz cantante en estos momentos y han dejado descolgados a otros equipos que hasta hace pocas semanas estaban peleando con ellos la primera posición, como el Inter de Milán o la Roma.

Teóricamente fácil el próximo adversario de la Juve: el Chievo, 13º con 22 puntos (a 6 del descenso) y que va cuesta abajo, pues no gana desde noviembre y en el último par de meses sólo ha sacado 2 puntos de 21 posibles. En todo el curso, en el Marcantonio Bentegodi, los de Verona han ganado 3 de sus citas, las mismas que han perdido y han empatado 4. La Vecchia Signora se ha impuesto en 8 de sus 10 desplazamientos. A 1.36 se paga el triunfo bianconero, a 8.00 el del Chievo y a 4.75 el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *