LaLiga Santander: Alavés – Leganés y Real Madrid – Deportivo de La Coruña

La llegada de Abelardo al banquillo del Alavés a primeros de diciembre ha sido mano de santo. El equipo vitoriano ha pegado un vuelco notable, para mejor, y ya está fuera de los puestos de descenso, y en Copa aún vivo dándole batalla al Valencia en los cuartos de final.

Este domingo, en la 20ª jornada de LaLiga Santander, los babazorros van a recibir en Mendizorroza al Leganés, que también ha jugado partido copero entre semana. De acuerdo con las estadísticas que nos están ofreciendo ambos conjuntos en los últimos tiempos, es más factible un resultado positivo para el cuadro vasco que para el pepinero.

Los alavesistas, desde que tienen a Abelardo como comandante del vestuario, de 9 citas (entre Liga y Copa), han ganado 6 y perdido 3. Más rotunda en la estadística en casa, con cuatro triunfos de cuatro (Málaga, Las Palmas, Formentera y Sevilla) y ningún gol encajado.

Racha muy positiva la que está viviendo el equipo vitoriano en su feudo y muy negativa la de los de Asier Garitano fuera de Butarque: seis derrotas y un empate en los últimos siete desplazamientos. Por todo esto y por jugar de local, los vascos son favoritos pese a estar peor en la clasificación general (17º el Alavés, 13º el Lega). En Bwin, que los puntos se queden en Vitoria se paga a 2.15, que vuelen a Madrid a 3.75, a 3.10 el empate. “Alavés ó X” a 1.28, y que ganen los de Abelardo con el empate como apuesta no válida, a 1.50.

El Real Madrid, que aunque ganó el otro día en Copa (justamente al Leganés) sigue sin convencer, tratará por enésima vez de reencontrarse consigo mismo, en el Santiago Bernabéu, frente al Deportivo de La Coruña.

No hay mucho crédito en las casas de apuestas por cualquier resultado que no sea la victoria blanca: Real Madrid 1.14, empate 9.00, Deportivo de La Coruña 15.00. Y es que si el Madrid no está fino en las últimas semanas o meses (para lo que nos tiene acostumbrados), el Dépor lo está menos, y ya ha caído a la zona de descenso incluso.

Los deportivistas han perdido cuatro de sus últimas seis citas, y como visitante en todo el curso, han mordido el polvo en la mayoría de duelos (5 de 9). De los equipos de arriba, todos le han superado (el Madrid por 0-3 en Riazor, el Barça por 4-0, el Atlético por 0-1 y el Valencia por 1-2).

Es habitual que el conjunto gallego vaya incluso perdiendo a la mitad de sus choques, al menos recientemente: si nos fijamos en sus cuatro derrotas más recientes, ocurrió en la totalidad de ellos. Que el Madrid, además de ganar, se vaya al descanso por delante en el luminoso, se paga a 1.45 en Bwin.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *