LaLiga Santander: Las Palmas – Valencia y Betis – Barcelona

Las Palmas y Valencia se verán las caras por cuarta vez esta temporada, y tercera en las últimas tres semanas, este sábado en el Estadio de Gran Canaria, en partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.

Hagamos memoria de lo que ocurrió en los anteriores duelos: en la primera jornada de liga, en Mestalla, los che se impusieron por 1-0. Este mes de enero, con Paco Jémez recién llegado a las islas afortunadas, los amarillos pudieron empatar en el partido de ida de la Copa del Rey, en Las Palmas (1-1), aunque fueron arrollados posteriormente en la vuelta en Valencia (4-0).

Aparte de esos tres duelos directos, tenemos a los valencianistas terceros en la clasificación y a los grancanarios últimos, y con sensaciones tan malas como siempre, o incluso peores, tras la debacle del fin de semana pasado en Girona, donde cayeron por 6-0. Los blanquinegros, por el contrario, después de un bache en diciembre, en este primer mes de 2018 parece que más o menos están saliendo de él (desde que comenzara el nuevo año, de 5 citas, 4 victorias y 1 empate).

A un solo partido todo es posible, pero lo más plausible debería ser la victoria de los de la ciudad del Turia, sin perder de vista del todo el empate. En las apuestas de Bwin, a 1.80 se cotiza el triunfo de los de Marcelino García Toral, a 4.00 el canario y a 4.20 las tablas. “Valencia ó X” a 1.25, y el éxito che con el empate como apuesta no válida, a 1.33.

En esta liga, el Valencia como visitante ha ganado 5 partidos de 9 y perdido 2; Las Palmas como local lleva dos victorias y seis derrotas en nueve compromisos.

El domingo, en el Benito Villamarín, el líder del campeonato español, el Barcelona, se enfrentará al Real Betis.

Será un partido que prometa espectáculo debido a la apuesta ofensiva y alegre de ambos conjuntos. Es muy posible que veamos una cantidad alta de goles en el encuentro. En los partidos de los de Valverde se suele ver un número importante de goles, y en los del Betis de Quique Setién incluso más. Hemos sido testigos este curso de divertidos partidos de los verdiblancos finalizando en marcadores como 4-4, 3-5, 3-6, etc.

De los 10 encuentros de liga en el Villamarín, sólo en 2 se vieron menos de tres tantos y 4 ó más dianas se dieron en la mitad de los choques, en 5. En cuanto a los partidos ligueros del líder a domicilio, de 10, en la mitad (5) se realizaron en total tres ó más chicharros. La apuesta de más de 2,5 goles para el choque de este domingo está pagado en Bwin a 1.34, más de 3,5 a 1.80.

En cuanto al favorito en las quinielas, es una vez más el cuadro catalán, por cuya victoria ofrecen 1.28 en Bwin. 10.00 si los puntos se quedan en la avenida de La Palmera y 6.00 por el empate; “Betis ó X” a 3.80.

El Betis esta temporada está siendo capaz de lo mejor y de lo peor: ganar en territorios complicados como el Bernabéu o el Pizjuán, pero también caer goleado en casa por el Cádiz, en Eibar por un abrumador 5-0 o ser uno de los pocos equipos a los que Las Palmas ha superado.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *