Champions League: Chelsea – Barcelona y Bayern de Múnich – Besiktas

Seis años después de la última vez, el Barcelona volverá a pisar Stamford Bridge. Esta noche, el equipo catalán disputará en Londres la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea.

Los españoles, imbatidos en lo que va de temporada en todas las competiciones salvo en la Supercopa de España y en uno de los encuentros de Copa del Rey, son los favoritos tanto para superar la eliminatoria como para imponerse en el primer asalto. En la casa de apuestas Bwin, la clasificación blaugrana se paga a 1.30 y la de los británicos a 3.40. Para el choque en el estadio blue, 2.10 si ganan los de Valverde, 3.60 si vencen los de Conte y 3.40 si hay tablas. “Barça ó X” 1.28, “Chelsea ó X” 1.72.

Como decimos, ni en LaLiga Santander ni en la Champions League los culés han sido derrotados. En la competición continental, el Barça empató en la fase de grupos en alguna que otra salida (en las canchas de Juventus y Olympiacos) y se impuso en Lisboa así como en todos los compromisos en el Camp Nou.

Que el Barça haya perdido sólo 3 encuentros de los 40 que lleva disputados en la temporada le hace merecedor de la condición de favorito. El Chelsea ha perdido algunos más, en la Premier League ha caído en 6 de 27 (3 de ellos en casa) y en Champions no fue tan efectivo en la fase de grupos como el conjunto catalán: tres victorias, dos empates y una derrota (en casa, un triunfo y dos empates).

El Chelsea es un magnífico equipo que, de tener su día, podría hacer hincar las rodillas al Barcelona, aunque hay que decir que los equipos grandes se le están atragantado este año a los londinenses y, lo habitual cuando se han enfrentado a esos equipos de enjundia, es que se dieran empates (principalmente) y, en menor medida, derrotas de los de Conte.

En el Allianz Arena se celebrará el otro choque de Liga de Campeones del día, entre el Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga, y el Besiktas turco, que es 4º en su campeonato nacional y que dio la sorpresa quedando primero en la fase de grupos, por delante de Oporto, Leipzig y Mónaco.

De sus seis partidos de la fase de grupos, los otomanos ganaron cuatro y empataron dos. Además, sorprendentemente vencieron en sus tres desplazamientos, algo que deberán tener en cuenta los muniqueses, si bien el Bayern ha arrollado hasta ahora como local (3-0 a Anderlecht y a Celtic y 3-1 a PSG). Los bávaros sólo pincharon en el Parque de los Príncipes de París (derrota por 3-0), el resto fueron victorias.

Cuota de sólo 1.14 porque los germanos triunfen hoy, de 8.25 por el empate y de 14.00 por la sorpresa turca. La clasificación de los de Jupp Heynckes se paga a 1.09 y a 7.00 la de los pupilos de Şenol Güneş. Que la renta con la que viajen a Estambul los muniqueses sea de al menos dos dianas (hándicap 0:1) se cotiza a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *