Champions League: Juventus – Tottenham Hotspur y Basilea – Manchester City

Una vez finalizada la fase de grupos de la Champions League, es el momento es los octavos de final. Entre martes y miércoles de esta semana se van a celebrar los primeros partidos, de ida, de esta ronda.

En el Juventus Stadium, la Vecchia Signora buscará conseguir una buena renta frente a un rival muy complicado como es el Tottenham Hotspur. La Juve está en una sensacional dinámica, la mejor del curso, con sus últimos 11 partidos ganados, y metiendo una presión incesante al aún líder de la Serie A, el Nápoles. En esta presente Champions, los bianconeros no han perdido en casa, ganando dos de tres de sus citas (victorias sobre Olympiacos y Sporting de Lisboa y empate con el Barcelona). En la liga italiana, sus números como local son igual de espectaculares, con 10 triunfos de 12, sólo una derrota.

El Tottenham también hace bastante que no pierde (un par de meses), aunque sus encuentros posteriores a la última derrota se reparten más entre victorias y empates que en el caso de la Juve. Los Spurs en su liga (la Premier) van cuartos, a 20 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones lo han hecho casi perfecto: ganando cinco partidos de seis (un empate), habiendo sido sus rivales en Europa Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL chipriota.

Favoritismo hacia los italianos tanto en la partida en Turín como en la eliminatoria: en la casa de apuestas Bwin, Juve 2.00, X 3.20, Tottenham 4.20. La victoria juventina con el empate como apuesta no válida, 1.40. Sobre quién avanzará a cuartos, que lo hagan los de Allegri se paga a 1.65, que lo consigan los británicos a 2.15.

El otro equipo inglés que jugará el martes, el Manchester City, sí es favorito, y mucho para pasar de ronda. También lo es para imponerse en la ida, en Basilea. Cuotas para el encuentro de ida: Basilea 9.00, X 5.00, City 1.35. La clasificación de los Citizens está a 1.07, la de los suizos a 7.50.

Se miden uno de los principales candidatos a ganar el torneo contra una de las llamadas “cenicientas” de entre los que disputan estos octavos de final. El City de Guardiola está barriendo en la Premier League, donde es líder con 23 triunfos en 27 partidos, y en Champions ha ganado cinco partidos de seis, perdiendo el último en un intrascendente (para los ingleses) choque ante el Shakhtar Donetsk. El Basilea, si ha llegado hasta aquí, lógicamente también ha realizado una gran fase de grupos: ganó cuatro de sus citas y perdió dos, siendo sus adversarios el otro Manchester (United), el CSKA de Moscú y el Benfica. Las derrotas fueron contra el United en Old Trafford (3-0) y en casa contra el CSKA (1-2). De los tres partidos caseros, los helvéticos ganaron dos y perdieron uno.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *