Champions League: Real Madrid – PSG y Oporto – Liverpool

Tras perder sus opciones en LaLiga y la Copa del Rey, al Real Madrid sólo le queda luchar por la Champions League, aunque tampoco la Champions se le presenta como un objetivo ni mucho menos sencillo a los de Zidane, que se las verán en los octavos de final con el contrincante más temido, el PSG.

El PSG se ha convertido en una “bestia” futbolística tras las incorporaciones, en verano, sobre todo de Neymar y MBappé. Los parisinos están arrollando en todas las competiciones, en las locales francesas y a nivel continental. Cuesta ver en una apuesta que el Real Madrid no sea favorito, pero ante el conjunto de Unai Emery, los blancos no lo son para superar la eliminatoria, aunque sí para ganar esta noche, en el Santiago Bernabéu. En Bwin, por la clasificación francesa ofrecen 1.65, por la española 2.15. Para el partido de ida: Real Madrid 2.25, X 3.70, PSG 3.00. “Real Madrid ó X” 1.36, “PSG ó X” 1.62.

Del Madrid sabemos que puede ganarle a cualquiera, pero que esta temporada está algo fallón, habiendo tropezado un par de veces en la Liga de Campeones y un buen puñado en los partidos en España, tanto en Liga como Copa del Rey; incluso como local: es llamativo que de sus últimas seis citas en el Bernabéu, el Madrid sólo haya ganado dos, y perdido la mitad (3).

Por el lado contrario, por el de los franceses, tan sólo han mordido el polvo en un encuentro de los últimos 15 (en la Ligue 1 frente al Lyon), ganando el resto, y en Champions se impusieron en 5 de los 6 envites, cayendo únicamente en el feudo del Bayern de Múnich.

El otro choque a disputarse hoy es el Oporto vs. Liverpool, en Do Dragão, con los ingleses como favoritos tanto para llegar a cuartos como para ganar este primer asalto. La clasificación de los reds está a 1.35, la de los portuenses a 3.00. Para el partido de esta noche: Oporto 3.10, X 3.40, Liverpool 2.30. “Oporto ó X” 1.60, “Liverpool ó X” 1.36.

El Oporto está mejor en su liga, la portuguesa (donde es líder), que el Liverpool en la Premier (donde es 3º, a 18 puntos de la cabeza), aunque el nivel de esta última competición es superior. Si comparamos lo que han hecho hasta ahora en la presente Champions uno y otro, vemos que los de la ciudad de los Beatles quedaron primeros de su grupo y no perdieron ningún compromiso (tres victorias y tres empates, siendo Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor sus rivales) y el Oporto quedó segundo del suyo e igualmente ganó tres de sus duelos, si bien cayó en un par de citas (con el Besiktas en casa y con el RB Leipzig fuera, siendo su restante oponente en la fase de grupos el Mónaco).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *