Champions League: Sevilla – Manchester United y Shakhtar Donetsk – Roma

Hoy se disputarán los últimos dos encuentros de la ida de los 1/8 de final de la Champions League.

El Sevilla se medirá al Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las probabilidades del conjunto español pasan por, sobre todo, lo que sean capaces de lograr esta noche los de Vincenzo Montella. Como le ocurre a la mayoría de equipos, el Sevilla es más fuerte en su estadio que fuera de él, y el Manchester United es menos poderoso lejos de Old Trafford.

En el campeonato liguero doméstico, los sevillanos sólo han perdido una vez en casa, ganado 7 y empatado 3, y en Europa dos triunfos y un empate. Los red devils también tienen unos magníficos números en su feudo, pero menos como foráneos: en la Premier, donde son segundos, han sido derrotados en cuatro de sus 14 salidas, ganando la mitad (7). También, el único pinchazo de los de Mourinho en la Champions fue a domicilio (derrota en Basilea).

Con todo, pese a jugarse el partido en Nervión, las casas de apuestas ven más probabilidades de éxito esta noche de los ingleses que de los hispalenses: en Bwin, Sevilla 2.95, X 3.20, Manchester United 2.50. “Sevilla ó X” 1.50, “ManU ó X” 1.40. Para la clasificación a la siguiente ronda, las cuotas están más distanciadas, con un gran favoritismo por los representantes de la Premier: Manchester United 1.35, Sevilla 3.10.

Shakhtar Donetsk vs. Roma es el restante duelo que nos queda de esta ida de octavos, choque a disputarse en Ucrania con los del este de Europa como favoritos para imponerse hoy, pero con los italianos como señalados para avanzar a cuartos. Las cuotas 1X2 son: Shakhtar 2.45, X 3.20, Roma 3.00. “Shakhtar ó X” 1.36, “Roma ó X” 1.53. La clasificación ucraniana se cotiza a 2.60, la romana a 1.48.

El Shakhtar es el líder de la Premier League ucraniana y a la Roma la encontramos tercera de una liga más potente como es la Serie A. Previamente, en la fase de grupos de esta Liga de Campeones, los de Paulo Fonseca lo han hecho fenomenal en casa (ganando los tres encuentros, y a complicados rivales como Manchester City y Nápoles) aunque a domicilio sólo sacaron 3 puntos de 9 (1 victoria, 2 derrotas). Mientras que los de la capital de Italia a domicilio ganaron uno (Qarabag), empataron otro (Chelsea) y perdieron un tercero (Atlético de Madrid), pero en el Olímpico romano sumaron 7 puntos de 9, tropezando únicamente con los del “Cholo” Simeone.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *