Europa League: RB Salzburgo – Real Sociedad y Zenit – Celtic

Difícil tiene su clasificación para la próxima ronda de la Europa League la Real Sociedad, tras ceder un empate (2-2) en la ida de su eliminatoria contra el Red Bull Salzburgo austríaco.

Aquel choque fue en Anoeta, el de esta noche será en el Red Bull Arena de la capital centroeuropea. Por el resultado de ida (favorable al Salzburgo ligeramente) y por resolverse la eliminatoria en cancha de éste, son Los Toros Rojos los favoritos para avanzar a octavos de final. En las apuestas de Bwin, que pase el equipo de Marco Rose se paga a 1.53, que lo consiga el cuadro txuri-urdin a 2.35. También para este segundo asalto, tienen los locales más predilección: Salzburgo 2.35, X 3.60, Real Sociedad 2.90. “Salzburgo ó X” 1.40, “Real Sociedad ó X” 1.57.

En la Bundesliga austríaca, el Salzburgo es líder y sólo ha sido derrotado en una ocasión; en España, la Real ocupa una zona intermedia de la clasificación, si bien es difícil comparar dos ligas tan diferentes (aunque la española es, sobre el papel, bastante más fuerte). Pero en Europa sí es más fácil comparar, y tenemos que Los Toros Rojos, en la fase de grupos, no han perdido en ninguna ocasión (3 victorias y 3 empates, en casa 2 y 1), habiendo sido sus rivales el Olympique de Marsella, el Konyaspor turco y el Vitoria Guimaraes portugués.

Los donostierras sí mordieron el polvo en dos de sus duelos de la fase de grupos, ganando los cuatro compromisos restantes; Zenit, Rosenborg y Vardar fueron sus adversarios, y las derrotas fueron ambas contra el conjunto ruso.

El Zenit es precisamente nuestro próximo protagonista, que esta noche intentará levantar el 1-0 en contra recibido en Escocia frente al Celtic.

En San Petersburgo, el Zenit ya ha demostrado su solvencia. En la fase de grupos, tumbó a todos sus contrincantes (3-1 a Real Sociedad y Rosenborg y 2-1 a Vardar). El Celtic ha aterrizado en esta ronda directamente desde la Champions League, donde quedó 3º de su grupo tras sacar un paupérrimo bagaje de 1 victoria y 5 derrotas en 6 citas.

Para ganar este segundo round, los locales son los favoritos. No lo son, sin embargo, para superar la eliminatoria; aquí el Celtic sigue gozando de mayores simpatías. Para el choque: Zenit 1.57, X 4.00, Celtic 6.00. La clasificación rusa está a 2.20, a 1.60 la de los de Glasgow.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *