Fiorentina – Juventus y Tottenham Hotspur – Arsenal

La Juventus puede colocarse hoy líder de la Serie A si gana, en la apertura de la 24ª jornada, a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

Es una jornada idónea para que La Vecchia Signora se ponga en lo más alto de la clasificación y no sólo temporalmente hasta que juegue el líder, y es que éste, el Nápoles, va a tener un difícil compromiso el sábado frente a la Lazio. El de la Juve tampoco será de los más sencillos: jugará a domicilio ante la Fiorentina, que está en mitad de la tabla (11º), que en su estadio no ha ganado muchos encuentros (4), los mismos que ha empatado, ni tampoco ha perdido en demasiadas ocasiones (3). Los números de los bianconeros como visitantes son bastante mejores: de 11 salidas, los turineses han ganado 9, empatado una y perdido otra.

En cuanto a las rachas, los de Allegri llevan 10 partidos seguidos ganando (entre los distintos torneos) y 13 de los últimos 14, mientras que la Fiore, de sus 5 citas más recientes, perdió dos, empató otras dos y ganó una. Alta cuota de 1.80 en la casa de apuestas Bwin por el triunfo juventino, 3.60 por el empate y 4.60 por el éxito de los viola.

En la Premier League inglesa, partido de alto voltaje el sábado en Wembley entre Tottenham Hotspur y Arsenal, en la 27ª jornada. Dos equipos que están peleando por meterse en la zona Champions; ahora mismo, los spurs son quintos, a un punto del 4º clasificado, y los gunners sextos, a 5 puntos.

El factor cancha va a ser determinante a la hora de elegir favorito, puesto que el Tottenham es bastante fuerte en su feudo y el equipo de Wenger flaquea fuera del Emirates. Los de Pochettino, como anfitriones, cosechan una única derrota en el torneo liguero, 8 victorias y 4 empates. Los gunners han perdido casi la mitad de sus salidas (6 de 13), tan sólo ganaron a tres rivales a domicilio y empataron en 4 ocasiones. Los signos 1 y X cobran fuerza frente al 2. Que el choque caiga del lado spur se paga a 1.95, que lo haga del lado de los de Wenger a 3.60 y a 3.80 la igualada. “Tottenham ó X” a 1.28, y el triunfo local con el empate como apuesta no válida a 1.44.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *