LaLiga Santander: Eibar – Barcelona y Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao

El líder de LaLiga Santander, el Barcelona, encadena dos tropiezos seguidos y veremos si hoy sábado, en la jornada 24, no suma un tercero. Y es que los blaugranas van a visitar el dificilísimo estadio de Ipurúa para vérselas con un deslumbrante Eibar.

Un conjunto armero que en los primeros dos meses de torneo no hacía otra cosa que perder, y de repente, despegó como un cohete y se encuentra ahora mismo disputando en la clasificación los puestos europeos. Los de Mendilibar presentan la excepcional racha de una única derrota en sus últimos 12 compromisos ligueros (0-1 con el Atlético de Madrid), y nada menos que 8 victorias, entre las que llaman la atención el 5-1 al Sevilla hace escasos días, el 2-1 al Valencia, el 5-0 al Betis o el 4-1 al Girona.

El Barça aún no ha perdido en todo el campeonato, pero sí ha empatado en cinco ocasiones, dos de ellas en las últimas dos jornadas. El favoritismo en las casas de apuestas es, una vez más, por el equipo catalán: en Bwin, cuota de 1.42 si los culés hacen los deberes, de 7.25 por la primera derrota del líder y de 4.75 por el tercer empate consecutivo.”Eibar ó X” está a 2.80, y que los guipuzcoanos caigan como mucho por un gol de diferencia (hándicap 2:0) a 1.67.

Deseando el traspiés de los de Valverde se halla el Atlético de Madrid, el único conjunto que podemos decir que puede birlarle el título de liga al Barça, ya que no está a mucha distancia (7 puntos).

Toda opción colchonera pasa por hacer una segunda vuelta prácticamente perfecta, más aún en casa. En el Wanda Metropolitano, precisamente, van a jugar este domingo los de Simeone, ante el otro Athletic, el de Bilbao. Tanto rojiblancos de Madrid como rojiblancos vascos jugaron el pasado jueves la Europa League y ambos consiguieron la victoria.

El Atleti ha sacado adelante la mayoría de sus compromisos como local, aunque han habido algunos tropiezos (7 triunfos y 4 empates en 11 choques ligueros), frente a equipos de entidad grande o mediana tirando a grande como Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Girona.

El Athletic de Bilbao, si bien ganó el jueves en Moscú, fuera de San Mamés está dándole pocas alegrías este año a su afición (en liga, 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 12 desplazamientos) y hace 6 fechas que no logra una victoria en el torneo de la regularidad, aunque también tiene el dato positivo de haber perdido un único encuentro de la última docena, predominando los empates. 1.40 ofrecen porque venza el segundo de la liga, 4.20 por las tablas y 10.00 por el zarpazo vizcaíno.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *