LaLiga Santander: Espanyol – Real Madrid y Las Palmas – Barcelona

El EspanyolReal Madrid abrirá, hoy martes, la 26ª jornada de LaLiga Santander.

Los de Zidane poco a poco van recuperando su mejor versión, y no parece muy lógico que vayan a volver a las andadas justo antes de la importantísima cita en París. En Cornellà-El Prat, los blancos deberían ratificar su mejoría y sumar un nuevo triunfo. Cristiano Ronaldo y compañía arriban al RCDE Stadium tras golear consecutivamente a Real Sociedad (5-2), Betis (3-5), Leganés (1-3) y Alavés (4-0).

Y los espanyolistas tampoco andan muy allá: aunque consiguieron ganarle y empatarle al Barça hace escasas semanas (en copa y liga, respectivamente), en general vemos que sus últimos resultados no son demasiado buenos (cuatro empates y tres derrotas en sus últimos siete compromisos). Asimismo, a lo largo del año, en el estadio periquito no se han hecho los de Quique Sánchez Flores excesivamente fuertes, ganando sólo 5 encuentros de 13 y perdiendo 4.

Interesante cuota de 1.42 en las apuestas de Bwin por la quinta victoria consecutiva de los merengues en el campeonato liguero, de 4.75 por las tablas y de 7.25 porque el Espanyol doblegue al Madrid por primera vez en la última década. Una triunfo blanco por dos ó más goles de diferencia se paga a 2.05. Los 11 duelos más recientes entre ambos conjuntos cayeron del lado de los de la capital de España y en 8 de ellos (los 8 últimos) la victoria madridista fue por 2 ó más dianas de distancia.

El Barcelona, que también goleó este fin de semana pasado (al Girona por 6-1), visita el jueves el Estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas. Partido a priori muy asequible para los blaugranas, ante uno de los que ocupan puestos de descenso, si bien en las últimas semanas, con la llegada de Paco Jémez, Las Palmas está mejorando tímidamente.

Con Jémez, el cuadro canario ha sumado 8 puntos en las últimas 6 jornadas, aunque también ha encajado dolorosas goleadas en Girona (6-0) o el Wanda Metropolitano (3-0). El equipo amarillo sigue flaqueando a veces en defensa y es el segundo más goleado del torneo. Motivo suficiente para pensar que el Barça, que encima es el conjunto más goleador, podría vencer incluso con cierta ventaja.

La victoria simple catalana se cotiza a 1.16. a 8.00 la X y a 16.00 la gesta grancanaria. Un triunfo culé por 2 ó más chicharros que su rival está a 1.44, por 3 ó más a 2.05.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *