WTA Doha: Garbiñe Muguruza – Caroline García y Petra Kvitova – Julia Goerges

La española Garbiñe Muguruza está entre las ocho tenistas que quedan vivas en el torneo WTA de Doha (Catar). Este viernes, la hispanovenezolana se enfrentará, por un puesto en semifinales, a la francesa Caroline García.

Las casas de apuestas se decantan por la nacida en Caracas: en Bwin, Garbiñe 1.57, Caroline 2.35. En el ranking WTA, la una es 4ª y la gala 7ª. Ninguna ha ganado todavía ningún título en lo que va de año y tienen idéntico porcentaje de victorias y derrotas antes del presente torneo (2/2 para Garbiñe y 3/3 para García). Se han medido estas jugadoras en una única ocasión con anterioridad, en Tokio el año pasado, donde se impuso con facilidad Muguruza (por 6-2, 6-4). La superficie era la misma que en Doha (dura).

Se presume que habrá más igualdad en otro de los choques de cuartos, el que protagonizarán la checa Petra Kvitova y la germana Julia Goerges.

El historial de duelos nos indica que se han enfrentado en cuatro ocasiones, ganando tres Kvitova y una Goerges, aunque los partidos fueron mayoritariamente muy reñidos. Goerges se impuso en el primer envite que tuvieron, en Linz 2010 (6-2 6-1) y a partir de ahí la fortuna siempre sonrió a Kvitova (triunfos en la Copa Federación 2012 por 3-6, 6-3, 10-8; en Stuttgart 2013 por 2-6, 7-6, 6-2; y en San Petersburgo hace escasas semanas por 7-5, 4-6, 6-2).

Goerges le gana a Kvitova en su posición WTA (es 10ª en tanto que la checa es 21ª). El rendimiento en lo que va de año es similar en ambas, con un título ganado cada una y 8 triunfos en 10 partidos de Kvitova por 9 en 11 de la alemana. Las cuotas están así: que se salga con la suya Kvitova se paga a 1.83, a poco más (1.95) que venza Goerges. Que la favorita, Kvitova, gane al menos un set se cotiza a 1.30; que lo haga Goerges (siempre lo consiguió en los duelos anteriores) a 1.36.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *