Bayern de Múnich – Borussia Dortmund y Sevilla – Barcelona

Este sábado, el Bayern de Múnich podría conquistar su sexta Bundesliga consecutiva, de manera matemática, si consigue ganarle en casa al Borussia Dortmund y el segundo clasificado, el Schalke 04, no es capaz de imponerse al Friburgo.

Será la 28ª jornada del campeonato teutón, que consta de 34 fechas. Desde luego que el Borussia Dortmund no es el rival precisamente más sencillo, pero igualmente el Bayern es muy favorito para llevarse los tres puntos en este encuentro. Porque juega en casa, donde ha ganado en liga 11 partidos de 13 (dos empates) y porque los últimos duelos entre ambos conjuntos han finalizado en una mayoría de ocasiones con éxito muniqués.

En el actual curso ya se han enfrentado tres veces: primero en Supercopa alemana, en verano, con empate a 2 y triunfo bávaro en la tanda de penaltis, luego victorias del Bayern en liga en Dortmund (1-3) y en copa en el Allianz Arena (2-1). Con Jupp Heynckes como entrenador, 100% de victorias en los duelos directos, puesto que el míster del Bayern cuando se produjo el empate en Supercopa era Carlo Ancelotti, destituido a finales de octubre.

Decir del Dortmund que es 3º en la tabla a 18 puntos del Bayern y a domicilio sólo ha sucumbido en 2 de 13 desplazamientos. En la casa de apuestas Bwin, se paga a 1.42 la victoria bávara, a 6.50 la de los aurinegros y a 4.75 la X.

También tiene cada vez más cerca el alirón el Barcelona, después de que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, perdiera en la fecha anterior con el Villarreal. Los de Ernesto Valverde le sacan 11 puntos (más golaverage) a los colchoneros, faltando 27 por disputarse.

Este sábado, en la jornada 30 de LaLiga Santander, los azulgranas pisarán el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Un Sevilla que se supone de los adversarios más complicados en el torneo español, pero que está afrontando una temporada con muchos altibajos, y pasando de la euforia al pesimismo en pocos días, como se comprobó en sus últimos envites (victoria histórica en Old Trafford por 1-2 y derrota inesperada luego con el modesto Leganés).

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos se decantaron todos ellos del lado catalán, el más reciente en esta misma campaña, en el Camp Nou, partido de la primera vuelta de LaLiga, por un ajustado 2-1. Ha ganado más veces el equipo de la Ciudad Condal como visitante, en el campeonato, que el de la capital andaluza en su estadio. De 15 salidas, los barceloneses se han impuesto en 11 (4 empates), mientras que los sevillanos en casa han ganado 8 de 14, empatado 3 y perdido otros 3.

Habrá que ver también cómo afecta el que el Sevilla haya podido contar más con sus jugadores en este parón de selecciones, pues hasta 16 futbolistas del Barça no han tenido descanso estos días por ser internacionales, y del Sevilla sólo 6 han acudido con sus respectivos combinados nacionales. En Bwin, 1.67 es lo que se paga si gana el Barça, 4.75 si son mejores los de Montella y 3.90 por el reparto de puntos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *