Europa League: Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella – Athletic de Bilbao

Dos equipos españoles sobreviven en la Europa League, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, tras la eliminación en los 1/16 de final de Villarreal y Real Sociedad. En la ronda de octavos, el cuadro colchonero es favorito para avanzar a cuartos, no así los hombres del “Kuko” Ziganda.

Este jueves, el Atlético de Madrid disputará el choque de ida, en el Wanda Metropolitano, frente al Lokomotiv de Moscú. El Atleti, que prácticamente acaba de decir adiós a LaLiga al perder el domingo contra el Barça, tiene en la Europa League el título más “asequible” que puede conseguir este año.

El Lokomotiv, líder en la liga rusa, viene de eliminar en la anterior ronda europea a un adversario importante como el Niza (1-0 en casa y 2-3 fuera) y en la fase de grupos quedó primero, con 3 victorias, 2 empates y una derrota. Compartió grupo con el Copenhague (el equipo al que el Atleti se cargó en la ronda anterior), el Sheriff moldavo y el Zlín checo, conjuntos de menor nivel todos ellos que el español. En cualquier caso, los moscovitas pueden presumir de haber sido derrotados en una única ocasión de las 8 citas europeas que lleva acumuladas.

El favoritismo es total hacia el conjunto de la capital de España; para este primer duelo, en Bwin, las cuotas son: Atlético 1.22, X 6.00, Lokomotiv 17.00. La clasificación de los de Simeone se cotiza a sólo 1.15, por los 5.00 de la de los de Europa del este. Que el Atleti se imponga sin encajar gol se paga a 1.53. Un motivo para confiar en esta apuesta: de sus últimos 10 partidos caseros, el Atleti sólo recibió gol en dos de ellos.

En el Velódromo de Marsella se prevee que las pase canutas el Athletic de Bilbao, ante la escuadra local, el Olympique de Marsella.

El equipo marsellés es 3º de la Ligue 1, habiendo ganado en su feudo 2 de cada 3 partidos (9 de 14), y perdido sólo una vez. En Europa, el conjunto de Rudi García ha mantenido la buena tónica como local, ganando en el Velódromo tres compromisos de cuatro, empatando el restante. Eso sí, como visitante no ha dado tanto la talla, con tres derrotas y un empate, si bien las caídas fueron por la mínima.

Al Athletic lo encontramos en LaLiga Santander el 14º, con resultados más negativos que positivos en las últimas fechas, y con números a domicilio no demasiado brillantes. En el campeonato español de liga, predominan los fracasos en las visitas (7 de 14), habiendo ganado como foráneo sólo 3 veces. Dinámica que, para esperanza de los vizcaínos, no ha sido igual en la Europa League: aquí los de Ziganda han estado más acertados, con dos victorias, dos empates y ninguna derrota fuera de San Mamés.

El equipo francés es favorito para pasar, pero se considera en las casas de apuestas que el Athletic tiene también no pocas opciones, especialmente dependiendo de lo que haga en Bilbao. Que se clasifiquen los galos se paga a 1.72, que avancen los leones a 2.05. Sobre el partido de mañana: que el Marsella se imponga se paga a 1.80, a 3.50 la X y a 4.75 la campanada de los vascos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *