Europa League: Milan – Arsenal y CSKA de Moscú – Olympique de Lyon

No llega en su mejor momento el Arsenal a su cita de hoy, de la Europa League, contra el Milan. Los gunners acumulan cuatro derrotas seguidas, en diferentes competiciones, la última frente al modesto Brighton & Hove Albion.

Al Milan le ocurre todo lo contrario, está en este tramo de campaña mejor que nunca, recién clasificado para la final de la Copa de Italia y con una dinámica espléndida, de más de dos meses sin perder y una mayoría de victorias en ese período, sobre todo en casa, donde los de Gattuso han ganado 4 de los últimos 5 choques.

Desde que Gennaro Gattuso se hiciera cargo de la escuadra rojinegra allá por principios de diciembre, el equipo ha progresado notablemente con respecto a lo que estaba haciendo el actual entrenador sevillista, Vincenzo Montella. Así que podemos hablar de un Milan pre y post Gattuso.

Con el míster calabrés, en la Europa League, el Milan ganó los dos choques de la anterior eliminatoria, frente al Ludogorets, aunque cayó en la fase de grupos, en Rijeka. El resto de encuentros de esa primera fase (con Montella en el banco) fueron victorias (tres, dos en casa) y empates (uno en el Giuseppe Meazza y otro fuera).

Del Arsenal ya hemos apuntado que no llega en su momento más lúcido: aparte de esas cuatro derrotas seguidas, ha perdido 6 de los últimos 8 compromisos, y ganado sólo 4 de los últimos 15. En la Europa League, no obstante, sí ha rayado a buena altura, con 5 victorias en 8 duelos y dos derrotas.

El favoritismo para el encuentro de ida, en Italia, es para el cuadro milanés: en Bwin, Milan 2.10, X 3.40, Arsenal 3.60. El triunfo de los lombardos con el empate como apuesta inválida está a 1.48. Sobre las preferencias clasificatorias hay más igualdad, dándosele incluso algo de ventaja al conjunto inglés: Arsenal 1.75, Milan 2.00.

Hay predilección por el Olympique de Lyon, para avanzar a cuartos, en su eliminatoria contra el CSKA de Moscú. Para el partido de ida, en la capital rusa, sin embargo las preferencias están más divididas. Cuotas sobre la clasificación: Lyon 1.53, CSKA 2.40. Para el partido de hoy en Moscú: CSKA 2.65, Lyon 2.70, X 3.30.

El CSKA arribó a la Europa League desde la Champions, donde quedó 3º en la fase de grupos tras ganar tres partidos y perder los tres restantes. El Lyon está en el torneo desde los inicios, habiendo perdido sóla una vez (con el Atalanta), ganado la mayoría (5 encuentros de 8, a rivales por ejemplo como Everton y Villarreal) y empatado dos.

Está mejor el equipo francés en su liga doméstica que el CSKA en la suya: los rusos son quintos en su campeonato y en su feudo no son ni mucho menos imbatibles (5 victorias, 2 empates y 3 derrotas), en tanto que el Lyon es 4º en la Ligue 1 y en 28 citas han perdido en total el mismo número de partidos que el CSKA en 21 jornadas (5).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *