Europa League: Olympique de Lyon – CSKA de Moscú y Athletic de Bilbao – Olympique de Marsella

El Olympique de Lyon dejó encarrilada su eliminatoria de 1/8 de final de la Europa League frente al CSKA de Moscú al ganar en la capital rusa por 0-1.

Hoy se juega la vuelta en el Parc Olympique Lyonnais, con los franceses como de nuevo favoritos para imponerse. La renta de la ida es favorable pero corta, ergo no caben relajaciones. Y en su feudo, el Lyon es aún más potente que fuera de él, así que si ya fue capaz de ganar el cuadro lionés en la fría Moscú, más probable todavía es que lo haga en su territorio.

En la competición europea, los de Bruno Génésio llevan ganados todos sus encuentros como local salvo uno (empate); las victorias fueron, además, claras: 3-0 a Everton, 4-0 a Apollon y 3-1 a Villarreal. El CSKA sólo ha jugado un choque como visitante en esta Europa League, dado que viene de la fase de grupos de la Champions; en él, los moscovitas empataron a 0 con el Estrella Roja de Belgrado. En la Liga de Campeones, como foráneos, los de Viktor Goncharenko rindieron mejor que en casa, con dos triunfos (a Basilea y Benfica) y una derrota (con Manchester United).

La victoria del equipo galo se paga en las apuestas de Bwin a 1.75, a 5.00 la de los moscovitas y a 3.60 el empate. Lyon gana, con el empate como apuesta inválida, a 1.26. La clasificación de Les Gones se cotiza a 1.13, frente a los 5.75 de la del CSKA.

Cuotas prácticamente idénticas ofrecen por los respectivos pases de Athletic de Bilbao (1.13) y Olympique de Marsella (5.60).

En efecto, el conjunto vasco lo tiene bastante complicado tras caer en Marsella hace siete días por 3-1. Pero no todo está perdido, un 2-0 es un marcador factible, más si echamos un vistazo al bajón que pega el Marsella cuando sale a jugar a un campo extraño. En su feudo, los marselleses lo han bordado, con 4 victorias y un empate en 5 duelos, pero a domicilio no han logrado vencer ni una sola vez: empates con el Domzale esloveno (0-0) y Konyaspor turco (1-1) y derrotas pírricas con Salzburgo (1-0) y los portugueses Vitoria de Guimaraes (1-0) y Sporting de Braga (1-0).

No observamos ninguna derrota que sea por más de un tanto de diferencia, pero dos dianas no es en cualquier caso una distancia insalvable para un equipo como el Athletic, por muy irregular que esté este año, si el Vitoria o el Braga han sido capaces de hacer morder el polvo a los de Rudi García.

Toda posibilidad de los leones pasa, eso sí, porque ofrezcan su mejor versión y repitan, incluso superen, las victorias logradas en este torneo en San Mamés frente a Hertha (3-2) y Östersunds (1-0) y no peguen el petardazo visto ante el Zorya Luhansk (0-1) y el Spartak de Moscú (1-2). La victoria de los del “Kuko” Ziganda, se clasifiquen o no para cuartos, se paga a 2.30, la de los marselleses a 3.00 y las tablas a 3.50. El triunfo bilbaíno con el empate como apuesta inválida está a 1.65.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *