Final Copa de la Liga de Francia: PSG – Mónaco / Serie A: Bologna – Roma

El PSG no será este año campeón de la Champions League, pero muy probablemente se alzará con buena parte de, si no todos, los títulos en juego en Francia. En verano ya conquistó la Supercopa, contra el Mónaco, y este sábado, contra el mismo rival, puede levantar la Copa de la Liga, ya que parisinos y monegascos disputarán la final, en estadio neutral, en el Matmut-Atlantique de Burdeos.

Los de Unai Emery no han dado síntomas de flaqueza después de ser eliminados de Europa por el Real Madrid: tres citas, en liga, y tres victorias. Los del Principado también están en muy buena racha, no pierden desde hace 10 fechas y han ganado 7 de sus 8 encuentros más recientes.

En el torneo de la regularidad, los capitalinos son primeros y los de Leonardo Jardim segundos, con algo menos de 20 puntos de diferencia entre ellos. Será el tercer duelo parisino-monegasco del curso, los dos anteriores se los llevó el cuadro de Cavani y Mbappé por un apretado 2-1 (el primer choque, el mencionado de la Supercopa, en feudo neutral, y el segundo en el estadio del Mónaco).

En la casa de apuestas Bwin, la cuota por la victoria en los 90 minutos reglamentarios del favorito, el París Saint-Germain, es de 1.40, 6.75 ofrecen si vencen los de rojo y blanco y 5.25 por el empate. En cuanto a quién será el ganador del trofeo (sea en los 90 minutos o en el añadido), 1.14 si es el París quien traslada a sus vitrinas el 8º título y 5.00 si es el Mónaco el que atrapa la segunda Copa de la Liga de su historia.

Saltamos de Francia a la Serie A italiana, donde se celebra este fin de semana la 30ª jornada.

Se encuentra en un momento dulce la Roma, que aunque no tiene opciones de pelear el scudetto, está afianzando plaza Champions. Los Giallorossi abrirán el sábado enfrentándose al Bologna en el estadio Renato Dall’Ara.

Comparemos: la Roma es 3ª y el Bologna 11º. La escuadra boloñesa está en tierra de nadie, a 10 puntos de la zona de descenso y a 16 de los puestos europeos, así que con poca presión. En su feudo ha perdido la mitad de las citas (7 de 15), mientras que la Roma es, tras Juventus y Nápoles, el mejor visitante del torneo, con 9 triunfos y solo una derrota en 14 desplazamientos.

El Bologna ha caído en 5 de sus 8 últimos partidos, entre ellos 2 de los 3 más recientes, y los romanos han ganado 6 de sus últimos 7 envites en Serie A, siendo los últimos marcadores hasta relativamente cómodos (Nápoles 2 Roma 4, Roma 3 Torino 0 y Crotone 0 Roma 2). A 1.67 se cotiza la victoria de los de Eusebio di Francesco, a 5.25 la del cuadro de Roberto Donadoni y a 3.90 las tablas. El triunfo del equipo capitalino con el empate como apuesta no válida se paga a 1.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *