Fútbol Selecciones: Alemania – España y Rusia – Brasil

El ESPRIT Arena de Düsseldorf acogerá este viernes un encuentro de alto voltaje entre dos de las mejores selecciones nacionales del planeta: Alemania, la anfitriona, y España.

Ni hispanos ni germanos han perdido desde la Eurocopa de Francia 2016. Los teutones han disputado desde entonces, (entre partidos oficiales y amistosos) 21, de los cuales han ganado 16 y empatado el resto. España, en ese mismo período, ha estado presente en menor cantidad de envites (16), ganando 12 de ellos y empatando 4. Los alemanes tuvieron que afrontar más citas debido a que participaron en la Copa Confederaciones el verano pasado, torneo que se adjudicaron. De los 5 “tropiezos” (empates) de los de Joachim Löw, dos fueron jugando en territorio teutón, y de los 4 de los de Lopetegui, 3 fueron a domicilio.

Si nos atenemos a estas estadísticas, el resultado más probable debería ser el empate. Si nos atenemos al histórico casi que también, pues de 22 enfrentamientos entre ambos combinados, Alemania ganó 9 y España 7. No obstante, por ser Alemania la actual campeona del mundo y primera del ranking FIFA (España está la 6ª en esa clasificación), más el hecho de que se celebrará la contienda en suelo germano, es algo más favorito el cuadro local: en Bwin, que Alemania gane se paga a 2.35, a 2.95 que lo consiga La Roja y a 3.25 las tablas. “Alemania o X” está a 1.36, “España o X” a 1.57.

¿Anotarán ambas escuadras? La España de Lopetegui ha marcado en todos y cada uno de sus encuentros, los de Löw en todos desde la Euro 2016 salvo en dos choques de carácter amistoso, frente a rivales también de enjundia como Inglaterra e Italia. Que los dos contendientes vean puerta esta noche se paga a 1.72.

El organizador del venidero Mundial, Rusia, se va a medir esta tarde en Moscú a una de las grandes favoritas para conquistar dicho campeonato, Brasil. Las apuestas van con la Verdeamarela: Brasil 1.55, Rusia 6.25, X 3.75. Sin embargo, los rusos han demostrado en fechas recientes que no son un conjunto fácil de batir; empataron hace unos meses contra la potente España, por ejemplo.

Desde la conclusión de la Eurocopa de 2016, Rusia ha jugado una mayoría de partidos amistosos, los únicos oficiales fueron en la Copa Confederaciones. En total, en esos casi dos años, los pupilos de Stanislav Cherchésov han ganado 5 encuentros (cuatro de local, otro en Confederaciones), empatado 4 y perdido otros 4. Las derrotas, excepto una (0-2 contra Costa de Marfil), fueron todas por la mínima (ante Costa Rica, Portugal y Argentina).

La selección brasileña ha hecho una clasificación mundialista soberbia, encadenando un alto número de victorias, pero en sus últimos compromisos ha tropezado alguna que otra vez (empates en dicha clasificación con Colombia y Bolivia, así como otro empate en amistoso con Inglaterra y derrota frente a Argentina).

Favoritismo obvio de los sudamericanos, pero la estadística nos señala que los rusos pueden dar bastante guerra y provocar el empate o un sufrido triunfo pírrico de los sudamericanos. Que Brasil como mucho gane por la mínima (hándicap 2:0 en contra) se cotiza a 1.45. En el ranking FIFA, Brasil es la 2ª y Rusia la 63ª. De 12 duelos entre ambas selecciones, La Canarinha ha ganado 8 y empatado 4, nunca perdió.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *