Fútbol Selecciones: España – Argentina y Colombia – Australia

La selección española consiguió un meritorio empate (1-1) el pasado viernes en Alemania, y hoy martes vuelve a enfrentarse a otra de las potencias balompédicas del mundo, Argentina, esta vez en suelo ibérico, en el madrileño Wanda Metropolitano.

Tanto La Roja como La Albiceleste están considerados de los mejores combinados nacionales, los unos son sextos en el ranking de la FIFA y los de Sampaoli los cuartos. Históricamente también están muy igualados en cuanto a duelos directos: de 13, Argentina ganó 6 y España 5. Desde hace bastantes décadas estos conjuntos no se miden en un encuentro oficial, siendo los últimos choques entre ellos de carácter amistoso. El último data de 2010, un 4-1 para Argentina en Buenos Aires; antes, España había doblegado en 2009 y 2006 a los argentinos por 2-1, en Madrid y Murcia.

Vemos que el factor campo ha sido determinante en los últimos duelos amistosos. También lo es para marcar la predilección hacia los de Lopetegui en el envite de hoy: en las apuestas de Bwin, que gane La Roja se paga a un alto 2.05, a 3.40 la X y 3.50 el asalto del cuadro sudamericano. “España o X” está a 1.28, “Argentina o X” a 1.72, y el triunfo de los locales con el empate como apuesta no válida, a 1.48.

España no ha perdido aún ningún encuentro desde que Lopetegui cogiera la selección en verano de 2016. Argentina, desde que arribara a su banquillo el técnico Jorge Sampaoli, en junio del año pasado, ha caído en un compromiso amistoso (con Nigeria), ha ganado cuatro amistosos (a equipos poderosos como Brasil e Italia, entre ellos) y de los oficiales, de clasificación para el Mundial, ganó uno (a Ecuador) y empató tres (con Uruguay, Venezuela y Perú).

No acabó muy bien la fase de clasificación mundialista Colombia, que obtuvo el billete a Rusia casi de milagro después de sumar sólo 3 puntos de los últimos 12 (de sus 4 últimas citas, empató tres y perdió una).

Pero la selección cafetera estará en el Mundial y se está preparando para llegar en la mejor forma posible. Tras la liguilla de clasificación, los de Pékerman han dejado buenas impresiones en sus posteriores actuaciones, en envites amistosos: barrieron a China hace unos meses por 0-4 y el viernes se impusieron a Francia por 2-3. Hoy, Colombia se enfrenta a otro rival al que debería poder ganar, Australia; el lugar será el Craven Cottage de Londres. Los australianos cayeron la semana anterior por 4-1, contra Noruega.

Más comparaciones: los sudamericanos son 13º en el ranking FIFA y los oceánicos 37º. Dos veces han contendido en la historia y ambas las ganó Colombia. Cuota de 1.45 por el éxito de los cafeteros, de 7.50 por el de los Socceroos y de 4.00 por el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *