LaLiga 123: Albacete – Cultural Leonesa y Cádiz – Huesca

Si el Córdoba va para arriba, quien no levanta cabeza es la Cultural Leonesa, cuarta por la cola en LaLiga 123, y con peores sensaciones a cada jornada que pasa.

La Cultu tiene en su horizonte intentar evadir esas últimas cuatro plazas, y el del Albacete, el próximo rival del conjunto leonés, es el de soñar con alcanzar los playoffs. Los manchegos parecían destinados a luchar por mantener la categoría sin más, pero ahora, por su trayectoria ascendente, los de Enrique Martín Monreal no descartan la posibilidad del ascenso (el Alba es 13º, aunque a sólo 6 puntos del 6º clasificado).

El equipo de La Mancha ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, y no cae desde hace seis. En el Carlos Belmonte, de los cinco choques más recientes, tres fueron triunfos, uno empate y otro derrota. En cuanto al conjunto dirigido por Rubén de la Barrera, ha perdido 6 de sus últimas 7 citas, y a domicilio son ya 7 fracasos seguidos; como visitantes, los leoneses no se imponen desde hace 14 fechas, frente al Sevilla Atlético, siendo esta la única victoria castellanoleonesa del curso allende el Municipal Reino de León. En Bwin, cuota de 1.83 porque venza el Queso Mecánico, de 3.30 por la X y de 4.50 por el renacimiento de la Cultu. Que ganen los manchegos con el empate como apuesta no válida se paga a 1.30.

Otro equipo venido claramente a menos es el Huesca, que acaba de apearse del liderato en favor del Rayo Vallecano, aunque todavía se mantiene en plaza de ascenso. Pero la podría perder muy pronto de continuar su pésima racha. Y es que los oscenses no ganan desde hace seis fechas, habiendo desde entonces perdido tres encuentros y empatado dos.

Se frota las manos el Cádiz, que es contra quien jugará el cuadro de Rubi este próximo lunes. Los gaditanos también han tenido su pájara recientemente pero los dos últimos triunfos amarillos indican que podría haberla superado.

El Cádiz, de ganar, le arrebataría al Huesca la 2ª posición en la clasificación. Viendo cómo están uno y otro, porque el que viene por detrás suele tener más motivación y porque el envite tendrá lugar en el Ramón de Carranza, son los de la Tacita de Plata los favoritos para llevarse el gato al agua. En las apuestas, Cádiz 2.30, X 2.90, Huesca 3.40. “Cádiz o X” 1.30, “Huesca o X” 1.57, y el triunfo de los de Álvaro Cervera con el empate como apuesta no válida, 1.55. En todo el curso, el Cádiz sólo ha perdido en casa una vez, ganado 9 y empatado 6. Los números del Huesca a domicilio son 5, 5 y 5.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *