LaLiga Santander: Leganés – Sevilla y Real Madrid – Girona

El Sevilla firmó una gesta histórica el pasado martes en Old Trafford y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá a otro titán del continente, el Bayern de Múnich.

Pero antes de que arribe esa cita, los de Vincenzo Montella no deben despistarse de LaLiga Santander. Este domingo, en Butarque, los andaluces se enfrentarán al Leganés con la mira puesta en seguir aspirando a la cada vez más lejana cuarta plaza y en consolidar al menos los puestos de Europa League, ante el acecho de un grupo de equipos que viene apretando por detrás.

Los nervionenses han perdido demasiadas veces este año como visitantes (en el campeonato liguero, nada menos que 8 de 14; 6 victorias, ningún empate), pero por el momento álgido en el que se encuentran y el no tan bueno del Leganés, son los del sur de España los favoritos para conquistar los puntos.

El Lega, 15º en la tabla, con 6 victorias en casa, 3 empates y 4 derrotas, ha caído en 6 de sus últimas 8 citas. Está apartado del descenso debido a que previamente había sumado una notable cantidad de unidades; los de Garitano están a 13 puntos de la quema, una distancia sideral, y poco mayor que la que les separa de las plazas europeas. El Sevilla, de sus últimos cuatro partidos ha ganado tres (sólo derrota con el Valencia) y, pese a la mala estadística como foráneo en el global de la campaña, se ha impuesto en sus tres desplazamientos más recientes (Las Palmas, Málaga y Manchester United).

Será la cuarta vez que se vean las caras esta temporada ambos conjuntos. Antes, se enfrentaron dos veces en el Sánchez Pizjuán (en Liga y Copa del Rey, ganando sendos choques el cuadro sevillano, por 2-1 y 2-0) y una en Butarque (en Copa, donde empataron a 1 hace mes y medio). En las apuestas de Bwin, alta cuota de 2.10 por el triunfo de los de Montella, de 3.70 por el de los pepineros y de 3.30 por el empate. “Sevilla ó X” se paga a 1.28, y el triunfo de los rojiblancos con el empate como apuesta inválida, a un interesante 1.48.

No muy lejos del Sevilla, en la clasificación, está el Girona, que en su temporada de debut en Primera División está maravillando a todo el mundo. Los gerundenses se han convertido en un serio candidato a finalizar en puestos europeos; actualmente están séptimos (que podría dar billete para la Europa League dependiendo de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey), a un punto del 6º (el Villarreal) y a dos del 5º (el Sevilla).

A priori no parece lo más plausible que vaya a sumar unidades el cuadro de Pablo Machín esta jornada, ya que visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, poca broma. Un Madrid también animado por haber tumbado al París-Saint-Germain y que debería contar con sus hombres más importantes para este envite (no se espera que hayan muchas rotaciones como las hubo, por ejemplo, el día del Espanyol).

Más allá de lo que el Madrid se juega en LaLiga (el título está imposible y quedar apeado de una plaza Champions igualmente es poco probable, si bien los de Zidane han de seguir sumando puntos para apuntalar ese objetivo), los blancos están con la idea de brindarle una nueva victoria a su parroquia que les motive en este tramo final y que haga olvidar los numerosos tropiezos a lo largo del curso.

El Girona viene de ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, aunque el que no ganó fue una sonora derrota en el Camp Nou (6-1). Los merengues, desde que cayeran en Copa con el Leganés, como anfitriones lo han ganado todo y bien (5-2 a Real Sociedad, 3-1 a PSG, 4-0 a Alavés y 3-1 a Getafe). La victoria de los vikingos se cotiza a 1.18, la de los catalanes a 14.00, la X a 7.75. Que el triunfo blanco sea por al menos dos dianas se paga a 1.45, por tres o más a 2.05 y por una cantidad igual o superior a cuatro a 3.20.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *