LaLiga Santander: Málaga – Barcelona y Atlético de Madrid – Celta

El Barcelona dio un paso de gigante, hacia la conquista del título liguero, la semana pasada al imponerse al Atlético de Madrid y dejar la ventaja sobre su inmediato perseguidor en 8 puntos más el golaverage. Ahora, los culés, en las 11 jornadas que faltan para concluir el campeonato, sólo tienen que rematar la faena.

El primero de esos 11 compromisos lo jugarán hoy, en La Rosaleda, ante el Málaga, último clasificado de LaLiga Santander con el muy pobre bagaje de 13 puntos en 27 jornadas. La temporada en la capital malacitana la inició Míchel, luego José González fue el elegido para intentar salvar el barco que iba a la deriva, pero el desperfecto en el mismo, por lo visto, es irreparable y va directo al fondo del mar porque tampoco ha levantado cabeza el cuadro costasoleño con el técnico gaditano al timonel.

El equipo albiceleste ha perdido sus últimos seis partidos (casi todos por la mínima) y no gana desde hace tres meses. Al Barça ya lo conocemos todos, aunque en las últimas semanas ha tenido algún que otro tropiezo, como el de Las Palmas o con el Getafe en casa.

Favoritismo obvio para los catalanes, por cuya victoria ofrecen en Bwin 1.25; el triunfo de los andaluces y el empate se cotizan a 12.00 y 6.00 euros por euro apostado, respectivamente.

El único que puede birlarle el titulo al Barcelona es el Atlético de Madrid. Sus opciones han quedado bastante reducidas tras el choque del domingo pasado en el Camp Nou, pero aún puede soñar con ello. En esta 28ª jornada, los atléticos, que vienen de prácticamente sentenciar su eliminatoria de Europa League contra el Lokomotiv de Moscú, vuelven a jugar en el Wanda Metropolitano, lo harán frente al Celta.

El conjunto gallego está peleando por entrar en puestos europeos y calidad no le falta para sacar algo positivo del coliseo colchonero, aunque la mayoría de sus desplazamientos, este año, han acabado en derrota: 8 de 14 (empató un encuentro y ganó 5). Las tres últimas salidas de los celestes fueron fracasos: 2-1 en Álava, 3-0 en Getafe y 1-0 en Girona. Los de Simeone, en el Wanda en liga, han ganado hasta hoy 9 de 13 partidos, ninguna derrota.

Además, los 6 últimos compromisos de los rojiblancos como anfitriones (partidos de liga española y Europa League) finalizaron en victoria local y sin goles en contra (los tropiezos en casa se dieron principalmente en el primer tramo de la temporada). Las apuestas están así: Atleti 1.40, X 4.60, Celta 8.50. Que se impongan los de la capital de España sin goles en contra se paga a 2.10.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *