WTA/ATP Miami: Beatriz Haddad Maia – Heather Watson y Thomas Fabbiano – Nikoloz Basilashvili

Durante esta semana y la siguiente, se va a disputar en Estados Unidos el torneo WTA, también ATP, de Miami. Veamos algunos de los partidos de la primera ronda.

En uno de los primeros choques, van a intercambiar raquetazos la brasileña Beatriz Haddad Maia y la británica Heather Watson, con la primera como ligeramente favorita. En Bwin, que se imponga la sudamericana se paga a 1.80, que lo haga la del Reino Unido a 2.00.

Se han medido anteriormente en una sola ocasión, pero fue en este 2018, en Acapulco (México) donde la de Sao Paulo venció por dos sets a uno: 7-5, 4-6, 6-1, sobre superficie dura, como dura es la pista de Miami. En el ranking WTA, Haddad Maia también está algo por delante de su rival de esta tarde: 64ª frente a 72ª. En lo que sale mejor parada Watson es en el dato del registro del año, con 7 victorias y 7 derrotas por los 3/5 de la brasileña.

Igualmente se han enfrentado en este 2018 el italiano Thomas Fabbiano y el georgiano Nikoloz Basilashvili. En dicho duelo, en Doha (Catar), el único entre ambos en ATP, cantó victoria Basilashvili, por dos sets a cero (6-4, 6-3), sobre pista dura. Pese a ese precedente, hay una sutil predilección en las casas de apuestas por Fabbiano (ofrecen 1.75 ante los 2.05 que dan si se impone el caucásico), ya que el transalpino está una pizca mejor colocado en el ranking general (86º, Basilashvili es 89º). El bagaje de éxitos y fracasos, en lo que va de curso, es muy similar en ambos: 2 victorias en 7 encuentros para el del país de la bota y 3 de 11 para el georgiano.

También está el dato de que en 2015 se midieron estos tenistas en partidos clasificatorios y de Challenger/Future, ganando uno Basilashvili (en el US Open, por 6-4, 4-6, 6-1) y el otro Fabbiano (en Nápoles, por 6-1, 5-7, 6-2). De tres duelos en total, sean o no de ATP, Basilashvili se llevó dos, y siempre hizo algún set. Que vuelva a hacer algún set mañana contra Fabbiano, ya venza o pierda, se cotiza a 1.36.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *