Este lunes, en 4ª ronda del torneo WTA de Miami, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se topará en su camino hacia el título con la estadounidense Sloane Stephens.
La de Caracas y la de Florida sólo se han enfrentado con anterioridad en una ocasión, fue en Wuhan (China) en 2015, donde Garbiñe barrió sin piedad a su contrincante por 6-2, 6-0, sobre pista dura como la de Miami. Además del historial de duelos, favorece a la española su posición en el ranking global (es 3ª y Stephens 12ª) y el registro del año, con algo más del 50% de triunfos para Garbiñe (7 de 12) ante un leve mayor número de fracasos de Sloane Stephens (3 victorias en 7 choques). En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.44 si gana Muguruza, 2.70 si lo hace la norteamericana. Un 2 sets a 0 para Garbiñe se cotiza a 2.05.
Otra de las llamadas a estar en los cuartos de final es la checa Karolina Pliskova, que batallará contra la kazaja Zarina Diyas.
Como en el partido comentado antes, entre Pliskova y Diyas sólo hay un precedente de duelos entre ambas. En 2015, se midieron sobre la hierba de Birminghan, venciendo la centroeuropea por un holgado doble 6-2. El resto de datos van en la misma dirección, ratificando el favoritismo de Pliskova: la posición de ésta en el ranking es la 6ª y la kazaja está 50 puestos por detrás. También el del registro del año, donde Pliskova se ha impuesto en 11 de 16 compromisos, en tanto que Diyas ha ganado 5 de 10. Ofrecen 1.30 si se sale con la suya la favorita, 3.40 si es superior esta tarde la kazaja. El 2-0 para la checa, a 1.80.