Champions League: Sevilla – Bayern de Múnich y Juventus – Real Madrid

Sevilla y Real Madrid afrontan esta noche sus compromisos de la ida de los cuartos de final de la Champions League, contra Bayern de Múnich y Juventus, respectivamente. Los hispalenses jugarán en el Sánchez Pizjuán, los merengues en Turín.

De los tres equipos españoles que sobreviven en la competición, el cuadro de Vincenzo Montella es el que lo tiene más oscuro para proseguir su andadura, pues además de ser de los conjuntos menos poderosos de estos “8 mejores de Europa”, va a tener delante a todo un Bayern de Múnich que es de los que se considera más fuertes.

El equipo alemán llega a este envite tras vapulear al Borussia Dortmund por 6-0. Como es sabido, es líder de la Bundesliga y está a un pequeño paso de proclamarse campeón matemáticamente. En la competición europea, lo lleva ganado todo salvo la derrota por 3-0 en París. En cuanto al Sevilla, acaba de caer a la 7ª plaza de LaLiga Santander, al ser adelantado por su eterno rival, el Betis, aunque el fin de semana pasado dio una buena imagen ante el Barcelona, y estuvo muy cerca de vencerle. En la Liga de Campeones, los andaluces han ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido sólo uno.

El favorito es el Bayern y lo “normal” sería que los germanos avanzasen a semifinales, pero también lo era en la anterior ronda el Manchester United y los sevillanos dieron la sorpresa. El Bayern es un equipo que pierde poco, en todo el curso sólo ha hincado las rodillas en cuatro ocasiones, y siempre a domicilio, algo que nos indica que el Sevilla deberá aprovechar el choque de esta noche en su feudo y no esperar a solucionar la papeleta en el Allianz Arena, donde será mucho más complicado sacar un resultado favorable. En las apuestas de Bwin, para el partido las cuotas están así: Sevilla 5.00, X 4.10, Bayern 1.65. Sobre la clasificación, Sevilla 5.75, Bayern 1.11.

El Real Madrid, pese a ser el vigente campeón de Europa, tampoco era favorito en octavos contra el PSG, y sin embargo doblegó a los parisinos tanto en España como en Francia. Los blancos han hecho una temporada por debajo del nivel esperado, pero en las últimas semanas parecen haberse puesto las pilas de nuevo.

En su eliminatoria contra la Juventus, los de Zinedine Zidane son favoritos tanto para pasar como para imponerse hoy en el Juventus Stadium. La clasificación blanca se cotiza a 1.40, la italiana al doble, 2.80. Para el envite de esta noche, Juve 3.00, X 3.20, Madrid 2.45. “Juve o X” 1.53, “Madrid o X” 1.36. Victoria vikinga con el empate como apuesta no válida 1.70.

Los bianconeros en casa sólo han tropezado cuatro veces en toda la temporada (una derrota y tres empates). Dos de los tropiezos fueron en liga, dos en Champions (empates con Barça y Tottenham Hotspur). Son datos para que el equipo blanco no se confíe, aunque el rey de Europa ya destrozó en la anterior ronda un récord equiparable, al ganar en un feudo hasta entonces inexpugnable como el Parque de los Príncipes de París.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *