Copa de Francia: Caen – PSG y Les Herbiers – Chambly

El PSG va camino de conseguir el triplete en Francia: Liga, Copa de la Liga y Copa de Francia. Antes de cantar victoria, los parisinos deben superar su próxima cita copera, la semifinal (a partido único) este miércoles en Caen contra el conjunto local.

El PSG acaba de meterse en el zurrón la Ligue 1, y ya sólo le queda, de aquí a final de temporada, centrar sus esfuerzos en la Copa. El Caen no es rival para el PSG. 15º en la clasificación liguera, a 6 puntos de la zona de descenso, cayó por 3-1 frente al París en el único duelo directo que han tenido hasta hoy.

Los de Unai Emery llegan a este envite, como decimos, tras conquistar matemáticamente el campeonato de la regularidad, y además hacerlo con un enorme poderío (7-1 le ganó al Mónaco este domingo). La racha reciente del Caen es bastante peor, cuatro derrotas en las últimas cuatro semanas, y con marcadores abultados en algunos casos: 1-0 con Lyon, 3-0 con Angers, 1-3 con Montpellier y 3-0 con Amiens.

La victoria simple parisina se cotiza en las apuestas de Bwin a 1.18, a 15.50 la gesta del Caen y a 6.25 el empate. Que Mbappé y compañía ganen por más de un gol de diferencia, algo altamente probable, se paga así: a 1.53 si es por dos tantos (hándicap 1:0 en contra) y a 2.25 si es por tres o más dianas.

En la otra semifinal se han plantado dos representantes de la tercera división francesa (el Championnat National): Les Herbiers y Chambly. El Chambly eliminó en la anterior ronda a un primera (el Estrasburgo) y el Les Herbiers tuvo que dejar en la cuneta a adversarios de superior categoría también, aunque en este caso de la Ligue 2, el Auxerre y el Lens.

En este cruce, el Les Herbiers es ligeramente favorito, por jugar de local básicamente, pues en la clasificación tienen casi los mismos puntos: 36 el Les Herbiers y 33 el Chambly. Asimismo, nos ratifican esta igualdad los marcadores que se han dado este curso en los dos duelos entre ambos: en la primera vuelta, Chambly 0 Les Herbiers 2 y en la segunda Les Herbiers 1 Chambly 3. Tampoco es mucho más fiable el Les Herbiers como local que el Chambly como visitante: el primero, en el torneo de la regularidad, en su feudo sólo ha ganado 3 veces, empatado 6 y perdido 6; el Chambly, como visitante, 4, 6 y 4.

Sí está en una dinámica una pizca mejor el Les Herbiers, que de sus últimas 10 citas sólo ha perdido una (4 victorias) y el Chambly ha caído en 4 de sus 10 compromisos más recientes (también 4 victorias). 2.30 pagan si vence el Les Herbiers, 3.10 por la X y 3.20 por el triunfo del Chambly. En cuanto a la clasificación, 1.57 Les Herbiers, 2.25 Chambly.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *