Europa League: Atlético de Madrid – Sporting de Lisboa y Arsenal – CSKA de Moscú

Este jueves es el turno de la Europa League y el Atlético de Madrid, único equipo español que sobrevive en la competición. Los colchoneros se medirán en el Wanda Metropolitano al Sporting de Lisboa, en la ida de los 1/4 de final.

Tanto madrileños como lisboetas llegaron a este torneo procedente de la Champions League. El Atleti quedó tercero en un grupo donde estaban Qarabag, Roma y Chelsea, y el Sporting en idéntico puesto, pero tuvo que enfrentarse a Barcelona, Juventus y Olympiacos. En esa competición, los de Simeone como locales ganaron un envite, empataron otro y perdieron el restante. El Sporting, como visitante, ganó en Grecia al Olympiacos (2-3) pero sucumbió tanto en el Camp Nou (Barcelona 2 Sporting 0) como en Turín (Juventus 2 Sporting 1).

Después, ya en la Europa League, el equipo español ha arrollado, ganando sus cuatro citas (los dos partidos contra el Copenhague y los dos contra el Lokomotiv de Moscú) y los lusos han ganado 2 (fuera al Astana kazajo y en casa al Viktoria Plzen checo), empatado uno (en el estadio José Alvalade con el Astana) y perdido otro (en Chequia). En su liga, la Primeira Liga, el Sporting es 3º, a 6 puntos del líder, el Benfica.

Favoritismo claro por el equipo español en la noche de hoy, y en la eliminatoria. Para el partido, ofrecen en Bwin 1.30 por el triunfo rojiblanco, 11.00 por el verdiblanco y 5.25 por las tablas. La clasificación para semis se paga así: 1.18 Atleti, 4.50 Sporting.

El otro gran favorito de la noche es el Arsenal, que va a recibir en el Emirates al CSKA de Moscú.

Los Gunners arriban en buena dinámica, con cuatro triunfos seguidos, dos en liga (3-0 a Watford y a Stoke), dos en Europa (0-2 y 3-1 a Milan). Los londinenses llevan en la Europa League desde la fase de grupos, habiendo ganado 7 de 10 partidos, y perdido 2. En el Emirates, han ganado tres (Colonia, BATE Borisov y Milan), empatado uno (Estrella Roja) y perdido otro (Östersunds).

El CSKA, como Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa, es de los que comenzó el curso compitiendo en Champions. Allí consiguió sumar 9 puntos (3 victorias y 3 derrotas). A domicilio, se impuso en Basilea y al Benfica y cayó sólo con el Manchester United, siendo todos esos choques bastante reñidos (victorias/derrota por la mínima). Ya en la Europa League, los moscovitas volvieron a sorprender como visitantes, no tanto en la primera eliminatoria contra el Estrella Roja (con quien empataron a domicilio y luego ganaron en casa), sino luego contra el Olympique de Lyon, a quien eliminaron a pesar de perder en la ida en Rusia (0-1) al lograr darle la vuelta a la tortilla en la vuelta en Francia (2-3).

1.30 es lo que se ofrece en las apuestas porque esta noche se impongan los de Arsène Wenger, 11.50 por el éxito ruso y 5.25 por el empate. La clasificación gunner está a 1.22, la de los pupilos de Víktor Goncharenko a 11.50.

Los otros dos duelos son: RB Leipzig vs. Olympique de Marsella (cuotas 1X2: 1.70, 3.80, 5.00) y Lazio vs. RB Salzburgo (1.75, 3.70, 4.75).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *