Final Copa del Rey: Barcelona – Sevilla. Apuestas

El Wanda Metropolitano acogerá este sábado la final de la 115ª edición de la Copa del Rey, entre el Sevilla y el Barcelona.

Ambos conjuntos llegan a esta cita después de sufrir un varapalo en la Champions, sobre todo el Barça, que no se esperaba ser eliminado en Roma tras la importante ventaja con la que llegaban los culés a la capital de Italia. Los sevillanos también cayeron, aunque su eliminación era más previsible, incluso para los propios jugadores y afición.

Al Sevilla se le une además que en LaLiga va cuesta abajo. Ya está en la séptima posición y con riesgo de seguir cediendo puestos si continúa su pésima racha (los de Nervión no ganan en el campeonato de la regularidad desde hace siete fechas, habiendo desde entonces empatado tres veces y perdido otras tres).

El Barça ha bajado también algo el nivel en las últimas semanas o meses con respecto al equipo al que nadie podía rozar de la primera vuelta del curso, pero da bastante más fiabilidad ahora mismo que el Sevilla, y se le considera conjunto de mayor calidad, por lo que su favoritismo para ganar el partido y la Copa están fuera de toda duda. Para el partido, las cuotas en Bwin son: gana el Barça 1.48, empate 4.25, hay triunfo andaluz 6.25. Que los catalanes se adjudiquen su 30º título en esta competición se paga a 1.25, a 3.55 que los del sur de España levanten su sexta Copa de Rey.

A pesar del favoritismo culé, el Sevilla tiene sus opciones. Los dos duelos ligueros de la temporada entre ambos estuvieron muy igualados (2-1 y 2-2), especialmente el 2-2 en el Sánchez Pizjuán, donde los azulgranas remontaron un 2-0 adverso en los últimos compases del encuentro.

En los enfrentamientos anteriores, las dos escuadras vieron puerta; que la estadística se repita este sábado se paga a 1.62. Que se anoten al menos tres dianas, como en aquellos choques, se cotiza a 1.50. Se metieron, exactamente, 3 y 4 goles. La apuesta de que se marcará de nuevo la misma cantidad (3-4) está a 2.30.

Otro denominador común es que el Sevilla no perdió de forma holgada ante el equipo barcelonés; que una vez más los rojiblancos, en el peor de los casos, sucumban por un gol de diferencia (victoria sevillista con hándicap de 0:2 a favor) se paga a 1.60. Si queremos apostar porque volverá a darse alguno de los marcadores que hemos visto en los duelos previos, el 2-1 para los de Valverde está a 8.00 euros por euro apostado y el empate a 2 a 13.50. Un 1-2 para el Sevilla, por ejemplo, que no es el resultado más probable pero que entra dentro de los marcadores factibles, ascendería a una muy elevada cuota de 18.00.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *