LaLiga 123: Rayo Vallecano – Tenerife y Sporting de Gijón – Albacete

Rayo Vallecano y Sporting de Gijón serían los conjuntos que subirían a Primera División de forma directa de acabar ya LaLiga 123. Pero aún quedan seis jornadas por delante, y el Huesca y otros equipos aún no han dicho su última palabra. En la 37ª jornada, tanto rayistas como sportinguistas van a jugar en casa, el Rayo lo hará contra el Tenerife y los asturianos frente al Albacete.

Los de Míchel han ganado sus tres últimos partidos, por la mínima (0-1 a Albacete, 2-1 a Zaragoza y 2-3 a Barça B) y el Tenerife viene de caer en sus dos últimos (3-2 con Cultural Leonesa y 2-4 con Huesca). Los canarios necesitan volver a ganar para tener opciones de entrar en los playoffs de ascenso (ahora están a 6 puntos). De no hacerlo en Vallecas, y de cumplir sus competidores, el 6º puesto se alejaría casi definitivamente.

Desde luego que Vallecas es el sitio menos propicio para volver a sumar de 3, un estadio donde solo han ganado dos conjuntos visitantes en toda la temporada y donde el cuadro rayista ha ganado casi 2/3 de los encuentros (11 de 18). Como foráneos, los chicharreros han perdido más de la mitad de las citas (10 de 18), ganando sólo 4. En la casa de apuestas Bwin, 1.62 es lo que pagan porque el líder venza, 3.80 por el empate y 5.25 por la campanada de los de Joseba Etxeberría.

Cuotas muy similares encontramos en el choque entre Sporting de Gijón y Albacete: Sporting 1.62, X 3.60, Albacete 5.75. Los gijoneses son segundos en la clasificación, dos puntos por detrás del Rayo y empatados con el 3º, el Huesca, que le está echando el aliento en el cogote. Presión que ayuda para que los rojiblancos no se duerman en los laureles.

Los de Rubén Baraja son el mejor equipo local de toda la categoría, con 13 triunfos en 18 compromisos, y sólo dos derrotas. Además, están en una racha magnífica, de 8 triunfos en las últimas 9 semanas. Y, en El Molinón, los últimos 9 envites se saldaron con victoria. El Albacete está un poco en tierra de nadie, aunque aún sin certificar matemáticamente la permanencia, a 7 puntos del descenso, por lo que también buscará esos puntos que le hacen falta para estar definitivamente tranquilo.

Los manchegos no ganan desde hace 6 jornadas, desde entonces tres empates y dos derrotas. Fuera del Carlos Belmonte no se han impuesto demasiadas veces durante el curso (3), pero sí han empatado bastante (8) y perdido más bien pocas (6).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *