LaLiga Santander: Levante – Sevilla y Getafe – Girona

Si nos fijáramos en los últimos resultados de Levante y Sevilla, sin saber a cuál de los dos equipos corresponden unos y otros marcadores, pensaríamos que los del Levante son los del Sevilla y viceversa. Porque en las últimas semanas, los granotas han cosechado unos resultados formidables y los hispalenses todo lo contrario.

Desde que Paco López se convirtiera, hace mes y medio, en el técnico levantinista, los valencianos han rendido a un nivel muy alto, con 5 triunfos, un empate y una derrota en 7 citas. Números espectaculares para un equipo que estaba asomándose peligrosamente a la zona de descenso y que lo dejan prácticamente salvado (está a 3 puntos de lograrlo matemáticamente).

Por el otro lado el Sevilla, que ofreció una imagen paupérrima en la final de la Copa del Rey el sábado pasado, el colofón a un período último de los de Montella con bastantes más sombras que luces. Unos números tan nefastos que hacen pensar que el objetivo de clasificarse para la próxima Europa League esté seriamente en riesgo. Los de Nervión llevan 9 fechas sin ganas (la última, en Old Trafford) y en el campeonato liguero, no lo hacen desde hace 7, con 3 empates y 3 derrotas desde entonces.

En el choque de este viernes entre levantinos y sureños, de LaLiga Santander, los granotas deberían estar más cerca de conseguir la victoria que los andaluces, por las dinámicas y porque juegan en su campo. Por necesidad quizás lo esté algo más el Sevilla, pero el Levante aún no tiene la salvación matemática en el bote, y no va a relajarse hasta obtenerla. En las casas de apuestas obvian lo que han hecho en el último mes y medio ambos conjuntos, y se mojan por el cuadro de Montella: en Bwin, ofrecen 1.95 si gana el Sevilla, 3.70 por el triunfo de los de Paco López y 3.50 por el empate. “Levante o X” 1.80, “Sevilla o X 1.26”, y las victorias con el empate como apuesta no válida están a 2.60 en el caso del Levante y a 1.44 en el de los nervionenses.

Uno de los que amenaza la 7º plaza que ahora ocupa el Sevilla es el Getafe, que de hecho está empatado a puntos con los sevillanos.

Los azulones llevan 3 victorias en las 3 últimas semanas, y este domingo van a por la 4ª consecutiva, en el Coliseum Alfonso Pérez, frente a un Girona que tiene casi las mismas opciones de quedar 7º (es 9º, a un punto de getafenses y sevillistas), pero que en las últimas fechas ha sufrido una crisis de resultados que ha frenado un poco las expectativas.

Los de Pablo Machín vienen de caer en Montilivi con el Espanyol (0-2), y de sus últimos 6 encuentros sólo han ganado uno, empatado otro y perdido el resto. Por lo que volvemos a encontrarnos con un duelo entre un equipo enrachado, que además juega de local, contra otro que no pasa por su mejor momento y juega fuera. También apuntar que las victorias azulonas de estas últimas jornadas fueron pírricas, no es que estén arrollando tampoco los de Bordalás.

Porque gane el Getafe pagan 1.95 euros/euro apostado, 4.25 por el éxito gerundense y 3.10 por las tablas. La doble oportunidad “Getafe o X” está a 1.20 y” Girona o empate” a 1.80.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *