LaLiga Santander: Real Madrid – Atlético de Madrid y Betis – Eibar

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden este domingo en el Santiago Bernabéu con las miras puestas en el segundo puesto de LaLiga Santander los blancos, y en el liderato los atléticos.

Los dos conjuntos de la capital de España han jugado esta semana compromisos europeos, y ambos tuvieron éxito, los de Zidane goleando en Turín a la Juventus (0-3) y los de Simeone dejando medio sentenciada su eliminatoria contra el Sporting de Lisboa (2-0).

Sendos duelos han significado un gran esfuerzo para Madrid y Atleti, y teniendo en cuenta que los merengues jugaron el martes y los colchoneros el jueves, Cristiano Ronaldo y compañía van a tener la ventaja de estar más descansados. Ya vimos, por ejemplo, cómo le pasó factura al Atlético el anterior desgaste en Europa League, ya que cayó con el Villarreal tres días después de la cita europea.

Añadir que blancos y rojiblancos se encuentran en excelente dinámica, pero más los blancos, que vuelve a parecerse al temible equipo de finales del curso pasado; acumula 11 triunfos en sus últimos 12 compromisos, estando entre las víctimas cuadros del poderío del PSG o la Juve. También es verdad que el Atleti de Simeone se le ha atragantado demasiadas veces al Madrid en las últimas temporadas, incluso en el Bernabéu, y a ese dato se acogen los seguidores indios para pensar en que no se irán de vacío del coliseo de Concha Espina. En las apuestas de Bwin, cuota de 1.75 por la victoria merengue, de 4.75 por la colchonera y de 3.80 por las tablas. “Madrid o X” 1.19, “Atlético o X” 2.05.

El Real Betis buscará este sábado su cuarta victoria consecutiva, en el Benito Villamarín frente al Eibar, que le asiente en los puestos UEFA que actualmente ocupa.

Los verdiblancos han mejorado mucho defensivamente en los últimos tiempos, lo cual era su principal problema, porque estaba encajando una cantidad ingente de goles que hacía muy difícil que el equipo pudiera progresar. La llegada en el mercado invernal del internacional español Marc Bartra, así como la apuesta de Quique Setién por una defensa de cinco en muchos envites, ha significado ese salto cualitativo para el Betis.

En las últimas semanas, los heliopolitanos han ganado a Alavés (1-3), Espanyol (3-0) y Getafe (0-1). Ahora les toca el Eibar, que también tiene sus opciones europeas (está a 6 puntos de esa zona) y que peleará sabiendo que este duelo puede ser clave para sus aspiraciones, aunque en las fechas más recientes los armeros han perdido algo de fuelle (sólo 2 puntos en las últimas 4 citas).

En el recuerdo de los béticos está el doloroso 5-0 recibido en Ipurúa en la primera vuelta, y también esta semana han perdido a su portero titular, Antonio Adán, para el resto de la temporada, y está por ver el nivel que dará su portero suplente, Dani Giménez, que sólo ha jugado un par de encuentros en la presente campaña, en la Copa del Rey, donde encajó no pocos goles (1-2 en Cádiz, 3-5 en el Villamarín) y fue bastante criticado.

Alta cuota de 2.25 porque ganen los sevillanos, de 3.30 si lo hacen los vascos y misma cuota por el empate. “Betis o X” se cotiza a 1.33, y el triunfo andaluz con el empate como apuesta no válida, a 1.57.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *