Serie A: Fiorentina – SPAL y Lazio – Roma

Si hay un equipo que está en un momento muy dulce en Italia, ése es la Fiorentina, que se está acercando vertiginosamente a los puestos europeos (sólo está a 2 puntos del sexto clasificado) tras ganar sus últimos 6 compromisos de manera consecutiva.

Este domingo, en el estadio Artemio Franchi de Florencia, los Viola podrían conseguir una nueva victoria. Su rival es bastante propicio para ello, la SPAL, que es 17ª clasificada, rozando los puestos de descenso, aunque en su haber está el dato de que no pierde desde hace siete fechas, habiendo desde entonces ganado dos envites y empatado cuatro (los cuatro últimos).

De ganar, la Fiore podría darle caza al Milan, que ha tropezado un par de veces recientemente y que tendrá un duelo nada sencillo en esta 32ª jornada de la Serie A, frente al Nápoles. Además de la racha excelente de seis victorias seguidas, hay que mencionar que ninguna de las tres últimas victorias de los florentinos fue siquiera apretada: resultados por 2-0 (o 0-2) ante Crotone (en casa), Udinese y Roma (fuera). El triunfo de los de Stefano Pioli en el mediodía del domingo se paga en Bwin a un buen 1.50, a 3.90 las tablas y a 6.75 la sexta victoria de la SPAL en la temporada.

Inflada de moral también debe estar la Roma después de la proeza de eliminar al Barcelona en la Champions League contra todo pronóstico.

Los de Eusebio Di Francesco van a vérselas este fin de semana con el otro equipo de la ciudad, la Lazio, en el estadio que comparten ambos, el Estadio Olímpico de la capital italiana. Tanto Lazio como Roma están peleando por quedar en la clasificación en puestos Champions. Actualmente están ambos con 60 puntos (Lazio 3ª, Roma 4ª), un punto por delante del 5º, que es el Inter de Milán.

La Lazio juega hoy su compromiso de Europa League ante el Salzburgo. Tiene su eliminatoria medio encarrilada (4-2 en la ida), aunque lo que ocurra esta noche podría condicionar en parte lo que suceda en el derbi romano.

Lo que sí es seguro es que la Lazio va a disfrutar de dos días menos para recuperar fuerzas que la Roma. La Lazio acumula cinco partidos sin perder, en el campeonato liguero, y se puede decir que está en una dinámica igual de buena que su eterno contrincante. En la primera vuelta, el derbi acabó con victoria por 2-1 para los de Di Francesco. En las apuestas dan las mismas chances a ambos para llevarse el gato al agua: Lazio 2.50, X 4.30, Roma 2.65. “Lazio o X” 1.45, “Roma o X” 1.50.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *