Amistosos Internacionales: España – Suiza y Brasil – Croacia

Las selecciones nacionales de fútbol se van preparando para el Mundial de Rusia que comenzará en un par de semanas. Antes de arribar a la esperada cita, España va a jugar dos amistosos, contra Suiza y contra Túnez. El partido contra los helvéticos será este domingo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Los de Lopetegui son muy favoritos, aunque la selección suiza no es tampoco un rival nada sencillo. Los de Vladimir Petković estarán igualmente en el Mundial, tras quedar segundos de su grupo (primera fue Portugal) y en la repesca deshacerse de Irlanda del Norte.

No han perdido los centroeuropeos apenas partidos en los últimos años. En los últimos 24 meses solo han perdido uno, contra Portugal, de una veintena que han disputado. Ni siquiera perdieron en la última Eurocopa de Francia, donde fueron eliminados en la tanda de penaltis. España también puede presumir de un dato parecido: desde que Julen Lopetegui se hiciera cargo de ella, no ha sucumbido en ningún encuentro (desde hace dos años, desde que finalizara la Eurocopa de 2016). La Roja ha ganado la mayoría de compromisos en este periodo, si bien ha empatado unos cuantos, principalmente amistosos (oficial con Italia y amistosos con Rusia, Alemania, Colombia e Inglaterra). Aunque en casa, en suelo ibérico, los tropiezos se limitan a solo un empate (con Colombia).

En el ranking FIFA, Suiza está dos posiciones por delante de La Furia Roja (6ª por 8ª). El historial de duelos favorece enormemente a los españoles, que le han ganado a los helvéticos 15 enfrentamientos de 19, y estos se impusieron en una única ocasión. En las apuestas de Bwin, 1.33 pagan porque venza el equipo capitaneado por Sergio Ramos, 4.25 por las tablas y 12.00 por la sorpresa de los de Petković.

Brasil es otra de las grandes candidatas para conquistar el torneo global del próximo verano. La Canarinha va a jugar su siguiente partido de preparación en Liverpool contra Croacia.

Los de Tite, en sus últimos compromisos, en marzo, se impusieron a Rusia en Moscú (0-3) y a Alemania en Berlín (0-1), lo cual constata su óptimo estado de forma. Desde septiembre de 2016, la Verdeamarelha solo ha perdido un choque (un amistoso con Argentina), ha ganado 15 y empatado 3. Los balcánicos, que también estarán en el Mundial, al quedar segundos de su grupo y eliminar en la repesca a Grecia, han cosechado bastantes más derrotas en los últimos tiempos: desde enero de 2017, 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas (con Islandia y Turquía en encuentros oficiales, y con Estonia y Perú en amistosos).

En el ranking, Brasil está colocada la 2ª y Croacia la 18ª. De 3 duelos entre ellos en toda la historia, los sudamericanos ganaron dos veces y empataron la restante. Que ganen los de Tite el domingo se cotiza a 1.45, que lo hagan los de Zlatko Dalić a 7.50, a 4.00 el empate.

Si te gusta compártelo