Europa League: Atlético de Madrid – Arsenal y RB Salzburgo – Olympique de Marsella

Con sufrimiento, pero el Real Madrid se ha colado, una vez más, en la final de la Champions League. Este jueves, en la Europa League, podría hacer lo propio su vecino el Atlético de Madrid.

Los colchoneros necesitan defender la mínima renta obtenida en el Emirates Stadium frente al Arsenal, el empate a 1. Dicho resultado ya les valdría a los de Simeone para alcanzar la final, de quedar el choque de vuelta en empate a 0. Los indios, por eso mismo, no querrán arriesgar demasiado. Sabiendo que su fuerte es el sistema defensivo, tratarán de contener a los londinenses y esperar alguna contra para matar la eliminatoria.

Pocos goles se han visto en el Wanda Metropolitano este año tanto en Europa League como en Champions: en la primera, totales de 1, 2 y 3 goles en los diferentes partidos (siempre victoria rojiblanca), en la Liga de Campeones, 2, 2 y 3. Como visitante más o menos lo mismo, en Champions totales de goles fuera de casa de 0, 0 y 2 dianas, y en Europa League se rompe la estadística en Copenhague y Moscú, donde se marcaron 5 y 6 goles respectivamente, pero se vuelve a la racanería anotadora en Lisboa y Londres, con 1 y 2 goles en total. Comprobamos que en una mayoría de encuentros del Atleti en Europa no se superaron los dos tantos. La apuesta de menos de 2,5 goles este jueves se paga en Bwin a 1.80, menos de 3,5 a 1.28.

Para estar en Lyon, los españoles son favoritos, su clasificación se cotiza a 1.30, a 3.40 la de los Gunners. Y para el partido en sí: Atleti 1.72, X 3.75, Arsenal 5.00.

El Olympique de Marsella es el predilecto, para estar en la final, del otro cruce, entre los marselleses y el RB Salzburgo: pasa el Marsella cuota de 1.14, se clasifican los austríacos de 5.50.

En la ida, en Francia, los de Rudi Garcia se impusieron por 2-0. De tres veces que se han enfrentado estos equipos este curso (las tres en Europa League, las dos primeras en la fase de grupos), fue la semana pasada la primera en la que ganó el Marsella, antes habían empatado a 0 en el Velódromo y ganado por 1-0 el Salzburgo en tierras austríacas.

Para este nuevo duelo, se estima que es más probable que el Salzburgo gane, aunque sin hacerlo de forma holgada ya que no se confía mucho en la remontada. Aunque algo similar se pensó en la eliminatoria anterior, entre Salzburgo y Lazio, y el cuadro de Marco Rose remontó el 4-2 encajado en Roma haciéndole luego un 4-1 en casa a los italianos. El resto de marcadores del Salzburgo en su feudo, en la competición, son también muy positivos (en total, cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota).

El Salzburgo se crece delante de su hinchada, y el Marsella se encoge a domicilio: en este torneo, fuera del Velódromo, los de Rudi García sólo han ganado en San Mamés, perdieron en cuatro salidas (Salzburgo, Guimaraes, Braga y Leipzig) y empataron en una (Konyaspor). A 2.05 se paga que este choque de vuelta se decante del lado del Salzburgo, 3.60 dan por las tablas y 3.50 por el triunfo galo. “Salzburgo o X” 1.30, y la victoria local con el empate como apuesta no válida, 1.48.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *