Fase de Ascenso de Segunda B a Segunda: Marbella – Celta B y Rayo Majadahonda – Cartagena

Fuenlabrada, Sporting de Gijón B, Elche, Villarreal B y Extremadura avanzaron ayer a la segunda ronda del playoff de ascenso de Segunda B a Segunda. Hoy se dilucidará si a ellos se unirá el Celta B o el Marbella.

En la ida entre celestes y marbellíes, en Vigo, el resultado fue de 2-0 para los locales. Excelente marcador para el cuadro gallego, que deja muy bien encarrilada su clasificación. No obstante, los andaluces no van a permitir que este segundo asalto, en el Estadio Municipal de Marbella, sea un camino de rosas para su rival. El Celta B podría sufrir vista la fortaleza en casa de los de Fernando Estévez. El Marbella ha sido el mejor equipo como local de todo el Grupo IV de Segunda B, con 15 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas en 19 jornadas (mejores números incluso que el campeón del grupo, el Cartagena; el Marbella fue 2º). Por el otro lado, los vigueses (que finalizaron cuartos del Grupo I), allende el Campo Municipal de Barreiro presentan números más discretos: en toda la temporada, 6 victorias en 19 salidas, 4 empates y 9 derrotas.

El Marbella no cae en su cancha desde diciembre, habiendo desde entonces ganado 8 partidos y empatado 2. El filial celtiña ha hecho un buen tramo final como visitante, ganando 3 de los 4 desplazamientos más recientes, aunque si ensanchamos el margen a los últimos 10 compromisos celestes, las victorias siguen siendo 3 y las derrotas ascienden a 6. En Bwin, que gane el partido el Marbella se paga a 2.10, a 3.10 la X y a 3.20 que vuelven a imponerse los de Rubén Albés. “Marbella o X” 1.30, “Celta B o X” 1.62.

También se resolverán hoy las eliminatorias de los campeones de grupo, de las que directamente saldrán dos nuevos integrantes de LaLiga 123. En los partidos de ida, el Mallorca se impuso al Mirandés por 3-1 y el Cartagena al Rayo Majadahonda por 2-1.

Son resultados que se pueden remontar, especialmente el del duelo entre cartageneros y majariegos. El jugar de local convierte a los rayistas en favoritos, al menos para ganar el choque. Los de la Comunidad de Madrid, en toda la temporada, en su feudo han sacado adelante la mayoría de compromisos (13 victorias de 19), con solo 2 derrotas. El Cartagena no tiene, como foráneo, un registro tan discreto como el Celta B, pero sí es peor que el del Rayo Majadahonda como local (9 victorias de 19, 5 empates y 5 derrotas).

Otro dato a favor del Rayo es que no sucumbe en el Estadio Cerro del Espino desde hace muchas fechas, nada menos que desde septiembre (habiendo jugado desde entonces, en su campo, 16 partidos, con 12 triunfos y 4 empates). Los murcianos, de sus últimos 8 citas a domicilio, perdieron 3, ganaron 3 y empataron 2. Que venzan los majariegos se paga en las apuestas a 2.30 euros por euro apostado, que lo logren los de Alberto Jiménez Monteagudo a 2.90, a 3.00 las tablas. “Rayo o X” 1.36, “Cartagena o empate” 1.55.

Si te gusta compártelo