Final Copa de Austria: RB Salzburgo – Sturm Graz / Final Copa de Turquía: Fenerbahce – Akhisar Belediye

El Red Bull Salzburgo estuvo a punto de colarse en la final de la Europa League. Forzó la prórroga en el partido de vuelta contra el Olympique de Marsella, aunque no fue suficiente. Se puede quitar, el equipo de Marco Rose, la espinita ganando este miércoles la Copa de Austria. Título que se sumaría al de liga, del que ya es matemáticamente dueño y señor. La final de la copa austriaca se va a celebrar en el Wörthersee Stadion, un feudo neutral, y el oponente del Salzburgo será el Sturm Graz.

Se enfrentan, pues, los dos mejores conjuntos de ese país centroeuropeo, según lo que indica la tabla clasificatoria de la Bundesliga, donde el Salzburgo es primero y el Sturm Graz segundo, con 14 puntos de por medio. En la liga austriaca solo hay 10 equipos, pero se miden entre sí cuatro veces a lo largo del torneo, así que disponemos de cuatro precedentes de duelos entre ambos en el vigente curso: tres de ellos los ganó el Salzburgo, y por goleada (5-0 y 4-1 en casa y 2-4 fuera) y el restante, que además fue el primero de la temporada, se lo llevó el Sturm Graz (1-0).

Otro dato a favor de Los Toros Rojos es que han ganado el título de copa en las cuatro últimas temporadas de manera consecutiva. Que a esos cuatro añadan un quinto, se paga en las apuestas de Bwin a 1.38, a 2.90 que el Sturm Graz lo consiga por primera vez desde 2010. En cuanto al partido en sí, las cuotas son: Salzburgo 1.75, X 3.70, Sturm Graz 4.40.

Turquía es otro de los países donde se va a celebrar la final de Copa esta semana, concretamente el jueves. Será entre el archiconocido Fenerbahce y el mucho más modesto Akhisar Belediyespor. Como suele ocurrir en estas finales, la cancha vuelve a ser neutral: el Diyarbakır Stadium.

El favorito es el Fenerbahce, conjunto de mayor entidad no solo históricamente, también en la actualidad. Si echamos un vistazo a la clasificación de la liga turca, encontramos a este equipo en 2ª posición y mucho más abajo (14º, con 30 puntos menos) al Akhisar Belediye. Aunque hay que decir que el Akhisar se cargó en semifinales al Galatasaray, líder de la clasificación liguera. Y otro dato que nos puede hacer dudar del favoritismo del Fenerbahce, más incluso que el anterior, es que ha perdido en este curso sus dos duelos con el Akhisar Belediye (por 1-0 y 2-3).

¿Casualidad? Seguramente de cada 10 enfrentamientos con su rival de este jueves, el Fenerbahce ganaría la mayoría (quizás 6 o 7), pero los marcadores previos están ahí. El Akhisar Belediye solo ha ganado uno de sus últimos 9 encuentros oficiales (precisamente el de copa ante el Galatasaray), ha perdido 5 y empatado 4. Por contra, el Fenerbahce llega en una magnífica dinámica, con 7 triunfos en las 7 últimas fechas. Cuotas 1X2 para el choque: Fenerbahce 1.70, X 3.70, Akhisar Belediye 4.50. Que el Fenerbahce conquiste su séptima copa otomana se cotiza a 1.35, a 3.00 que el Akhisar Belediye le regale a sus seguidores la primera.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *