Final Copa de Portugal: Sporting de Lisboa – Desportivo das Aves / Final Copa de Bielorrusia: BATE Borísov – Dinamo Brest

El Estadio Nacional do Jamor acogerá, este domingo, la final de la Copa de Portugal entre el Sporting de Lisboa y el Desportivo das Aves.

Equipo de los más poderosos del país ibérico (el Sporting) contra otro mucho más humilde. En la Primeira Liga, ya finalizada, el Sporting concluyó en tercera posición y el Desportivo das Aves 13º (de 18), con 44 puntos de diferencia. Diferencia que se palpó en los dos duelos ligueros entre ambos, en los que los lisboetas se impusieron sin demasiadas complicaciones: 0-2 y 3-0.

Históricamente, también el repaso del Sporting es mayúsculo, con 20 títulos de Copa (4 en el formato más antiguo y 16 desde que se llama “Taça de Portugal”) frente a ninguna clasificación para la final, exceptuando la de esta edición, por parte del Desportivo das Aves. En las apuestas de Bwin, buena cuota de 1.45 por el triunfo del claro favorito, el Sporting, de 6.50 por la sorpresa del Aves y de 4.20 por el empate que fuerce la prórroga.

El sábado, en el Spartak Stadium de Mogilev (otro feudo neutral), se dilucidará quién será el campeón de la Copa de Bielorrusia, si el BATE Borísov, nombre que les sonará a muchos debido a sus participaciones recientes en Champions League, y el algo más impopular Dinamo Brest.

El BATE es el favorito, equipo que ha sido el mejor de la última liga bielorrusa (terminada en noviembre) y que es el líder también de la nueva temporada, que ha comenzado hace pocas semanas. El Brest acabó cuarto de la anterior liga. De tres enfrentamientos que durante el curso mantuvieron estos conjuntos, los dos de liga los ganó el BATE (2-0 y 1-0) y el de Supercopa de Bielorrusia se lo llevó el Dinamo (2-1).

En el torneo liguero, el BATE tiene un bagaje histórico mucho más brillante que el Brest, no así en copa, donde andan casi a la par: los de Borísov ostentan 3 títulos coperos y el Dinamo Brest 2, entre ellos el de la campaña pasada. Mayores chances de éxito para el BATE, pero sin cerrar la puerta a una noche de gloria del Dinamo Brest: BATE 1.75, X 3.40, Dinamo 4.40. Que se adjudique el trofeo la escuadra de Oleg Dulub 1.35, 2.95 si revalida título el conjunto del que será en breve presidente el mito Diego Armando Maradona.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *