Final Europa League: Atlético de Madrid – Olympique de Marsella. El Atleti, favorito para conquistar su tercera UEFA

El Atlético de Madrid no ha tenido suerte en las finales de Champions League (o Copa de Europa). De tres finales que ha jugado, las tres las ha perdido. Sin embargo, en la Europa League le ha ocurrido todo lo contrario, cada vez que ha llegado a una final (en 2010 y en 2012) se ha coronado campeón. Este miércoles, en Lyon (Francia), podría volver a hacerlo.

Sería la tercera Europa League para los colchoneros, en su historia y en la década. La de 2010 la ganó frente al Fulham inglés (2-1 en la prórroga) y la de dos años más tarde contra otro conjunto español, el Athletic de Bilbao (3-0). El rival de los de Simeone mañana será el Olympique de Marsella, equipo que, como el Atleti, ha alcanzado dos finales de Europa League, pero en su caso las perdió (en 1999 contra el Parma italiano por 3-0 y en 2004 frente al Valencia por 2-0).

En las casas de apuestas el favorito es el cuadro madrileño, por historia y porque actualmente es mejor equipo: va a acabar 2º en la liga española, una competición más potente que la Ligue 1, donde el Marsella es 4º (aunque aún puede escalar alguna posición en la última jornada).

El Marsella ha hecho todo el trayecto de la Europa League, es decir, que está desde la fase de grupos (en realidad desde antes, desde las previas). Si contamos a partir de la fase de grupos, los de Rudi García han disputado 14 encuentros, de los cuales han ganado la mitad (7), han empatado 2 y perdido 5. El Atleti, como sabemos, empezó la temporada compitiendo en la Liga de Campeones; al quedar 3º de su grupo, pasó a la Europa League, donde ha disputado 8 partidos, de los que ha ganado casi todos (6) y perdido solo 1. La estadística en el presente torneo también favorece a los rojiblancos.

Que en el tiempo reglamentario se imponga el equipo español se paga en Bwin a 1.67, a 5.75 que el choque se lo lleve el Marsella y a 3.60 el empate, que conduciría a la prórroga. Sobre quien será el ganador del trofeo, cuota de 1.34 si lo levantan los de Simeone, de 3.20 porque a la tercera vaya la vencida para el cuadro francés.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *