LaLiga Adelante: Rayo Vallecano – Córdoba, Huesca – Alcorcón y Sporting de Gijón – Barcelona B

A falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular en LaLiga123, Rayo Vallecano, Huesca y Sporting de Gijón pugnan por ascender por la vía rápida a la élite del fútbol español. En la 39ª jornada, esos tres conjuntos son favoritos para sumar los tres puntos, juegan en casa y lo harán ante equipos de la zona baja.

El que más fuerte está de todos es el líder, el Rayo Vallecano, que encadena cinco triunfos consecutivos y en Vallecas ha sacado adelante 7 de los últimos 8 choques. Enfrente estará el Córdoba, ubicado en puestos de descenso pero que está haciendo una segunda vuelta mucho más digna que la primera, aunque insuficiente para salir del pozo; los albiverdes tienen la permanencia a 4 puntos. Los andaluces llegan de perder sus dos últimos compromisos, frente a Cultural Leonesa y Huesca. En Bwin, que ganen los madrileños se paga a 1.55, a 3.80 la X y a 6.00 la victoria cordobesa.

En segunda posición está el Huesca, que se ha repuesto después de dos meses de pájara que dilapidaron toda la ventaja que los oscenses le habían sacado a sus inmediatos perseguidores en los primeros meses del campeonato. Por fortuna para sus aficionados, los azulgranas han reaccionado antes de que sea demasiado tarde y sus cuatro victorias de cuatro en las últimas semanas han permitido que aún ocupen una de las plazas de ascenso directo.

Se van a medir los de Rubi, en El Alcoraz, a un Alcorcón con menos presión que el Córdoba, pero que todavía no ha sellado por completo su permanencia; está a cinco puntos de la quema. Los alfareros solo han caído en dos de sus últimas cinco citas (3 empates), pero como visitantes en 5 de las últimas 8, incluso en casa del colista (el Sevilla Atlético). El Huesca en su feudo, en todo el curso, ha ganado 13 encuentros de 19 y perdido solo uno. Que siga la buena racha altoaragonesa se paga en las apuestas a 1.67, a 3.40 el empate y a 5.50 que los de Julio Velázquez se apropien de tres puntos casi definitivos para sus aspiraciones de mantener la categoría.

Muy cerca de los dos primeros está el Sporting de Gijón, a 3 puntos del Huesca y a 5 del Rayo. Un par de tropiezos en las últimas tres semanas ha apeado a los asturianos de los dos principales escalones del podio, que van a intentar recuperar en este tramo final.

Los gijoneses se miden al equipo en peor forma ahora mismo de la división, el Barcelona B, que ha perdido sus últimos 7 partidos, lo cual le ha hecho meterse ahí abajo camino de Segunda B, y no tiene pinta de que vaya a salir, aunque el 18º puesto está aún a tiro, a 6 puntos. Víctima perfecta para un Sporting que no puede permitirse un nuevo revés y que en El Molinón lo ha ganado absolutamente todo desde el pasado 17 de diciembre, esto son 10 choques. El éxito sportinguista se paga a 1.55 euros por euro apostado, el blaugrana a 6.25 y a 3.80 un punto inservible para ambos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *