LaLiga Santander: Athletic de Bilbao – Betis y Las Palmas – Getafe

El Real Betis ya está clasificado matemáticamente para la edición 2018-2019 de la Europa League, al menos para las rondas previas. Ahora el objetivo de los verdiblancos es certificar quedar 5º o 6º, que daría acceso directo a la fase de grupos.

Los de Quique Setién han llegado al tramo final de la temporada en un momento en el que, jueguen mejor o jueguen peor, les sale todo. Son ya 8 las jornadas que los heliopolitanos llevan sin perder, en estas últimas 8 fechas incluso casi han logrado el pleno (7 triunfos, un empate). El Betis está a 2 puntos de cerrar matemáticamente el no bajar del 6º puesto, por lo que en San Mamés buscarán los de Sevilla una nueva victoria y arribar al derbi de la capital andaluza de la semana que viene con la tranquilidad de los deberes más que hechos.

Los béticos no quieren que se acabe el año, y el Athletic de Bilbao lo pide a gritos. Los de Ziganda están en tierra de nadie, sin opciones europeas, y regalando a su afición más malas tardes que buenas. De sus últimos 10 compromisos, los bilbaínos sólo han ganado un par de veces y perdido la mitad. Ya ni en casa los leones son feroces, allí han caído en sus dos últimos duelos, con Deportivo de La Coruña y Levante, aunque en todo el curso sólo han sido derrotados en La Catedral en 4 ocasiones (5 victorias, 8 empates). Las cuotas porque el Betis puntúe son bastante altas. En Bwin, Athletic 2.20, X 3.30, Betis 3.20. “Athletic o X” 1.33, “Betis o X” 1.65, y el triunfo bético con el empate como apuesta no válida, 2.25.

El Getafe le ha birlado al Sevilla la 7ª plaza (aunque los de Nervión tiene un partido menos), que le concedería uno de los billetes para la Europa League. Los azulones no pasaron del empate la semana anterior con el Girona, pero el punto fue suficiente para adelantar en la tabla al cuadro dirigido hasta hace pocos días por Vincenzo Montella.

Los de la Comunidad de Madrid visitan en la 36ª jornada de LaLiga Santander a Las Palmas en Canarias, una Las Palmas ya descendida, pero que no va a regalar los puntos de aquí a final de temporada. De todos modos, quien se juega algo normalmente suele sacar más de estos encuentros, así que lo más plausible sería que el Getafe no se fuera con las manos vacías del Estadio de Gran Canaria.

Un estadio donde 11 de los 17 visitantes de la vigente liga han ganado y 2 han empatado. El Getafe a domicilio tampoco ha ganado mucho en este ejercicio, 4 de 17, con 7 derrotas. Sobre las rachas recientes, el conjunto amarillo no vence desde hace 14 fechas, habiendo desde entonces perdido 8 envites y empatado 5. Los de Bordalás acumulan cuatro jornadas sin morder el polvo, con tres victoria y un empate en el último mes. Las cuotas en las apuestas están así: gana Las Palmas 3.70, empate 3.30, vence el Geta 2.00. “X o Getafe” 1.25, y el triunfo del equipo azulón con la X como apuesta inválida, 1.44.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *