LaLiga Santander: Getafe – Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña – Villarreal

Habrá horario unificado en gran parte de los partidos de la próxima jornada, la penúltima, de LaLiga Santander, aquellos donde haya algo en juego. La mayoría se disputará a las 18:30 del sábado (hora peninsular española).

La lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League se ha reducido a Betis (5º), Villarreal (6º), Sevilla (7º) y Getafe (8º). El Betis es el único que matemáticamente tiene ya uno de los billetes, aunque lo tiene para el 7º puesto (el 7º, a diferencia del 6º y el 5º, necesita superar tres rondas previas en verano), por lo que también se juega el ir o no directamente a la fase de grupos. Hay un partido clave este sábado, que es el derbi en el Villamarín entre Betis y Sevilla, un encuentro donde ya no hay un favorito tras el “renacimiento” que se que ha producido en el cuadro nervionense por obra y gracia de Joaquín Caparrós.

Los otros dos conjuntos implicados en esta pelea, Getafe y Villarreal, batallarán contra adversarios que no se juegan nada, por lo que en teoría debería ser más factible su éxito. Los getafenses recibirán en el Alfonso Pérez a un Atlético de Madrid que parece ser que se presentará en este choque con sus jugadores menos habituales, y que tiene la mente sobre todo en la próxima final europea con el Arsenal. Los últimos marcadores de los de Simeone pueden dar fe de esta falta de “motivación” en liga: solo una victoria en las últimas cuatro citas, dos derrotas y un empate. El Getafe al contrario, cuatro triunfos y un empate en las cinco semanas más recientes.

En las casas de apuestas se guían por esta teoría y le dan más chances al equipo de Bordalás: en Bwin, Geta 2.40, X 3.10, Atleti 3.00. “Getafe o X” 1.36, y la victoria azulona con el empate como apuesta inválida, 1.65.

También es favorito el Villarreal para imponerse en Riazor al Deportivo de La Coruña, pese al estrepitoso 5-1 encajado hace unas horas en el Camp Nou y a que los de Javi Calleja no tendrán muchos días de descanso.

Quitando el encuentro de ayer en Barcelona, el submarino amarillo venía de una dinámica positiva, de tres triunfos consecutivos. El Dépor, ya descendido a LaLiga 123, no lo pondrá sencillo al cuadro castellonense. Será el último envite en casa de los coruñeses en la temporada y en Primera División y querrán despedirse de la mejor forma posible ante su parroquia. Además, los gallegos han subido el nivel en las últimas fechas, tanto es así que solo han caído en una de sus últimas 6 citas (y ante el Barça), ganando en ese período un par de compromisos y empatado tres.

Villarreal gana se paga a 2.00, a 3.50 que lo logre el Dépor y a 3.50 las tablas. “Dépor o X” a 1.75, “Villarreal o X” a 1.28, y que ganen los de La Plana con el empate como apuesta inválida, a 1.48.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *