WTA Roma: Elina Svitolina – Daria Kasatkina y Angelique Kerber – Maria Sakkari

Este jueves se va a disputar la tercera ronda del torneo de tenis WTA de Roma (Italia). Elina Svitolina y Angelique Kerber están entre las favoritas para imponerse en sus respectivos partidos.

La ucraniana Svitolina se va a medir, por cuarta vez en su carrera, a la rusa Daria Kasatkina. No se le pueden haber dado mejor sus duelos contra ella hasta ahora: tres triunfos de tres, y todos ellos bastante recientes: victoria en New Haven 2016 por 6-4, 5-7, 6-0; en Toronto 2017 por 7-6, 6-4; y en Dubái el presente año por el marcador más cómodo de todos, 6-4, 6-0. Los tres choques fueron sobre superficie dura, la pista de Roma es de tierra batida.

El balance de la temporada para Svitolina es de 20 partidos ganados y 6 perdidos, el de Kasatkina de 18/12. En el ranking WTA, la ucraniana está cerca del podio, la mejor 4ª tenista del orbe, y la rusa la 13ª. En la casa de apuestas Bwin, ofrecen 1.45 por el éxito de Svitolina, 2.70 por el de su adversaria.

El historial de careos entre la alemana Angelique Kerber y la griega Maria Sakkari es más reducido. Solo se han enfrentado en una ocasión antes del duelo que va a tener lugar hoy: sobre la pista dura de Hong Kong en 2016, donde Kerber se impuso por un doble 6-4.

La germana es la 12ª del mundo, la helena la 42ª. 22 victorias en 30 choques es lo cosechado por Kerber en estos cuatro meses y medio de curso, por los 11/11 de Sakkari. Ninguna de las derrotas de Kerber se dio ante alguien que estuviera demasiado por debajo en el ranking (exceptuando a Kontaveit, 31ª, aunque aquí fue por lesión; el resto de derrotas acontecieron contra jugadoras ubicadas entre las 20 mejores: la 6ª, la 10ª, la 12ª, la 19ª, la 4ª y la 1ª – dos veces). Gana Kerber se paga a 1.48 euros por euro apostado, prosigue adelante Sakkari a 2.60.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *