Amistosos Selecciones: Portugal – Argelia y España – Túnez

Dos selecciones llamadas a hacer grandes cosas en el próximo Mundial, Portugal y España, no pasaron del empate en sus respectivos primeros compromisos de preparación, los lusos ante Bélgica y los españoles ante Suiza. Los dos combinados ibéricos se van a enfrentar a selecciones magrebíes esta semana, hoy los de Fernando Santos se medirán a Argelia en Lisboa, y el sábado los de Lopetegui jugarán en Krasnodar (Rusia) contra Túnez.
.
Tanto Portugal como España deberían imponerse, pues son superiores a sus rivales (las diferencias con respecto a Bélgica y Suiza eran menores) y sería desalentador para ambos no ganar ninguno de los partidos de preparación, después de empatar el primero. El adversario de los portugueses, Argelia, viene de caer en sus tres últimos amistosos (2-1 con Irán en marzo, 2-0 con Arabia Saudí en mayo y 3-2 con Cabo Verde hace una semana). Argelia no estará en el Mundial tras hacer una pobre clasificación mundialista (quedó en último lugar de su grupo, en la fase final, con una victoria, un empate y cuatro derrotas).

En el ranking FIFA, Cristiano Ronaldo y compañía son la 4ª selección del planeta, y Argelia es la 66ª. Será el primer duelo de la historia entre ambos combinados nacionales. En la casa de apuestas Bwin, ofrecen 1.30 si gana Portugal, 5.00 por el empate y 12.00 por la campanada de los argelinos.

Las cuotas del choque entre España y Túnez son bastante similares (España 1.28, X 5.00, Túnez 11.00). Túnez, a diferencia de Argelia, sí estará en el Mundial, al quedar campeón de su grupo (en la última fase, en seis citas, ganó cuatro encuentros y empató dos).

Otro dato a destacar de Las Águilas de Cartago es que llevan un año sin perder (no sucumben desde hace 10 compromisos), habiéndose medido en este tiempo, en amistosos, a conjuntos como Portugal, Turquía (con quienes empató) o Costa Rica (a la que ganó).

En el ranking, España es 10ª y Túnez 21ª. La única vez que contendieron fue en el Mundial de 2006 en tierras alemanas, donde los entonces entrenados por Luis Aragonés se impusieron a los tunecinos por 3-1, con dos goles de Fernando Torres y uno de Raúl.

Si te gusta compártelo