Amistosos Selecciones: Suiza – Japón y Alemania – Arabia Saudí

La selección de Suiza dio una buena imagen en su primer partido de preparación para el Mundial, frente a España (1-1). Los helvéticos demostraron que no por casualidad son sextos en la clasificación de la FIFA y que en el último año han perdido un solo encuentro y lo han ganado casi todo. Hoy viernes, los centroeuropeos van a jugar un nuevo amistoso, como locales (en Lugano) ante Japón, otro de las que participarán en la cita rusa, y uno de los cinco representantes de la confederación asiática.

La selección nipona está algún que otro escalón por debajo de la suiza, en el ranking se ubica en el puesto 61º, y también sus últimos marcadores no son comparables a los del equipo del país alpino; Japón ha caído en cinco de sus ocho últimos encuentros, la mayoría amistosos: los más recientes, por 0-2 con Ghana la semana pasada y por 2-1 con Ucrania en el mes de mayo. Suiza, desde que finalizara la Euro 2016, entre choques oficiales y no oficiales, ha ganado 13 envites, empatado 2 y perdido 1. En las apuestas de Bwin, cuota de 1.65 porque esta tarde ocurra lo más probable, que es la victoria de los de Vladimir Petković, de 3.60 por las tablas y de 6.00 por el triunfo de los del país del sol naciente.

La vigente campeona del mundo y número 1 del ranking, Alemania, está decepcionando en sus últimas apariciones. Hizo una fase clasificatoria soberbia, pero luego no ha sido capaz de imponerse en ninguno de los cinco amistosos que ha disputado con posterioridad (tres empates y dos derrotas), si bien la mayoría de rivales fueron de entidad: España, Brasil, Inglaterra, Francia y Austria. La última prueba que los germanos disputarán antes de viajar a Rusia será la de hoy, en suelo teutón (Leverkusen), ante un contrincante más que propicio: Arabia Saudí, otro asiático que también se dejará ver por el Campeonato del Mundo.

Los saudíes, al igual que Alemania, cosechan en sus últimas contiendas unos resultados más bien discretos o mediocres (aunque lo esperado para un combinado de su nivel, que está en la 67ª posición del ranking). Los de Juan Antonio Pizzi, de sus cinco choques más recientes (todos ellos de carácter amistoso), perdieron tres (4-0 con Bélgica, 2-1 con Italia y 3-0 con Perú) y ganaron dos (2-0 a Argelia y a Grecia).

Dos veces se han enfrentado germanos y saudíes, con sendas goleadas de los europeos (8-0 en partido oficial en 2002 y 3-0 en amistoso en 1998). La cuota por el triunfo simple de los de Joachim Löw es de solo 1.05, la X está a 14.00 y el asalto árabe al BayArena a 41.00. Que Alemania gane el encuentro y además se vaya al descanso con ventaja en el luminoso, se paga a 1.30. Una victoria local por goleada tiene la siguiente cotización: por dos tantos de diferencia al menos (hándicap 0:1) a 1.20, por tres a 1.57 y por cuatro o más a 2.30 euros por euro apostado.

Si te gusta compártelo