Fase de Ascenso de Segunda B a Segunda: Celta B – Cartagena y Extremadura – Mirandés

Cruel desenlace, para el Cartagena, en la eliminatoria de campeones de grupo en la fase de ascenso de 2ª División B a 2ª: en el minuto 97 del partido de vuelta, contra el Rayo Majadahonda, encajó el gol que le privaba de retornar a la división de plata. Mejor fortuna tuvo el Celta B, que pese a perder por 2-0 en Marbella, en los penaltis estuvo más acertado que su rival y consiguió avanzar a la siguiente ronda.

Celtiñas y cartageneros se enfrentan este domingo, en el Campo Municipal de Barreiro, en la ida de la penúltima pantalla de esta promoción de ascenso. Los gallegos son tan fuertes en su feudo que son los favoritos para ganar el primer asalto. En toda la temporada (incluidos estos playoffs), los vigueses han sacado adelante 13 de los 20 partidos caseros y perdido solo 2. El Cartagena, como visitante, y sumando el encuentro en Majadahonda, ha ganado 9 compromisos, pero no lo ha hecho en 11 (5 empates, 6 derrotas).

Además, habrá que ver cómo ha afectado a los jugadores del Cartagena caer de la forma en que cayeron en Majadahonda, tal vez podrían acusar el golpe anímico y, el Celta B, por el contrario, debería tener la moral por las nubes tras haber superado el anterior cruce en “la ruleta rusa” de los penaltis. 1.90 es lo que ofrecen en las apuestas de Bwin porque mañana ganen los de Rubén Albés, 3.00 por el empate y 4.00 por el triunfo de los albinegros.

El otro conjunto que no tuvo éxito en la eliminatoria de campeones de grupo fue el Mirandés, que no pudo contra el Real Mallorca. Los castellanoleoneses van a disputar esta penúltima ronda contra el Extremadura, la ida en el Francisco de la Hera de Almendralejo. De nuevo, se enfrentan 4º y 1º (como en el caso de Celta B – Cartagena) e igualmente, el equipo favorito en el primer round es el peor clasificado, que juega de local.

Los pacenses sufrieron en la anterior ronda contra el filial del Deportivo de La Coruña (2-1 en Almendralejo y derrota con sabor a gloria por 3-2, en la prórroga, en Abegondo). En su cancha, los extremeños se han impuesto en 13 citas de 20 a lo largo de la temporada, con 4 derrotas. El Mirandés, allende Anduva, ha ganado 10 partidos de 20 (5 empates, 5 derrotas). También señalar que, aunque haya perdido pocas veces como foráneo el cuadro de Pablo Alfaro, las 5 han sido “recientes” (en este 2018 y en las últimas 10 salidas). 1.90 euros/euro apostado es lo que ofrecen si vencen los de Juan Sabas, 3.25 por la X y 3.60 por el triunfo rojillo.

Si te gusta compártelo