Mundial 2018: Alemania – Suecia y México – Corea del Sur

Alemania corre un serio riesgo de ser eliminada en la fase de grupos del Mundial. La vigente campeona del torneo está pasando por un muy mal momento, en el que no le sale nada. Ya no solo en partidos amistosos (veníamos avisando de que los choques preparatorios de los germanos habían sido enormemente discretos, con resultados nada positivos), sino que ahora se ha confirmado esta situación también en compromiso oficial, con su derrota frente a México (0-1) en la primera jornada.

Hoy, los de Joachim Löw son favoritos en las casas de apuestas para imponerse en su segunda prueba, contra Suecia. En Bwin, ofrecen 1.48 por el triunfo teutón, 6.75 por el escandinavo y 4.40 por el empate. Pero ojo a esta Suecia que, a diferencia de Alemania, el viento le sopla de cara. Ya ganó en la primera fecha de esta cita mundialista, por 1-0 a Corea del Sur; y, en la repesca para llegar hasta aquí, recordemos que eliminó a la tetracampeona del mundo, la escuadra italiana, para sorpresa de casi todos.

Volvemos a apuntar que, de sus últimos 7 envites (oficiales o no), Alemania solo ha ganado uno, y por la mínima a un flojo rival (2-1 a Arabia Saudí). Suecia, en los últimos 12 meses, ha sucumbido en 4 oportunidades, aunque solo una vez por la mínima. Si pensamos que los suecos lo pondrán difícil, la apuesta “Suecia o X” se paga a un alto 2.65, y que como mucho los del norte de Europa caigan por una diana de diferencia (hándicap 2:0 a su favor) a 1.55.

México es la otra selección, junto a Suecia, que tiene 3 puntos en su casillero en el Grupo F. El Tri va a jugar poco antes que germanos y suecos, ante Corea del Sur que, como hemos mencionado, perdió con los nórdicos. La cuota porque venzan los aztecas es de 1.65, de 6.00 si lo hacen mejor los orientales y de 3.60 por las tablas.

Ya advertíamos hace unos días de unos últimos malos resultados de los surcoreanos (aunque fueran partidos amistosos). Sumando el encuentro ante Suecia, los asiáticos solo han ganado uno de sus 7 partidos más recientes, perdido 5. Si investigamos los últimos 8 de El Tri, observamos que ha tenido más alegrías que fracasos (5 triunfos, 2 derrotas). Para rematar, el ranking FIFA nos señala una importante diferencia de posiciones: los de Juan Carlos Osorio son el 15º mejor combinado nacional y los de Shin Tae-yong el 57º. Doce veces se han medido estas selecciones, con seis resultados favorables para los del continente americano y cuatro para los de Asia Oriental.

Si te gusta compártelo