Mundial 2018: España – Marruecos y Portugal – Irán

Salvo sorpresa mayúscula, España y Portugal estarán en los octavos de final del Mundial. Con un empate, en el día de hoy ante Marruecos e Irán respectivamente, le valdría a las dos selecciones ibéricas.

A priori, España lo tiene más fácil, pues Marruecos no se juega nada más allá de estrenar el casillero de puntos, ya que sus opciones de continuar en el torneo están finiquitadas. Los de Hervé Renard han perdido sus dos partidos por el mismo resultado, un pírrico 1-0 contra Irán y Portugal. Los de Fernando Hierro tampoco están arrasando, hasta ahora empate con Portugal y sufrida victoria contra la selección iraní. No hay muchos indicios para pensar que La Roja aplastará al combinado magrebí, sino que, si gana, lo hará también sudando la gota gorda.

Aparte de las escuetas derrotas padecidas en esta Copa del Mundo, Los Leones del Atlas no suelen perder y, cuando lo hacen, lo hacen por resultados así de apretados como los que acaban de encajar. En el último año, Marruecos solo ha mordido el polvo dos veces (estas dos derrotas mundialistas), y en los últimos dos años, la cifra de derrotas asciende a siete, todas ellas por un gol de diferencia (el 0-1 se dio en seis de ellas, es decir, casi siempre). En Bwin, gana España se paga a 1.33, el empate a 5.00 y que Marruecos doblegue al vecino que tiene al norte a 10.00.

Sobre el número de goles, de acuerdo con la estadística de ambos cuadros, sobre todo de Marruecos, deberían producirse pocos. Que se anoten 0 o 1 se paga a 3.30, entre 0 y 2 a 1.87, y un máximo de 3 a 1.30. Que España gane por 1-0 exactamente se cotiza a 3.25. La apuesta de que algún equipo ganará por la mínima está a 2.75. O que Marruecos a lo sumo caerá por una diana de distancia (la apuesta de triunfo africano con hándicap de 2:0 goles a favor) a 1.75.

El otro partido, entre Portugal e Irán, tiene todavía más chicha, porque es un duelo directo en el que cualquiera de los dos, de ganar, avanzará a la siguiente ronda. A los lusos, que tienen un punto más que los árabes, un empate les serviría, aunque en las apuestas confían mayormente en que se acabarán imponiendo los de Fernando Santos: Portugal 1.65, Irán 5.75, X 3.70. Que gane Portugal con el empate como apuesta no válida, 1.22.

Ya decíamos en el post con motivo del choque entre España e Irán, que los persas apenas habían perdido tres (cuatro con el de España) partidos en los últimos tres años, todos por la mínima. Son un equipo que defiende muy bien y al que, por lo tanto, cuesta muchísimo marcarle. Deberíamos presenciar un encuentro similar al España-Irán o incluso al Portugal-Marruecos, sin mucha alegría goleadora, más bien al contrario. Una horquilla entre 0-1 goles se paga a 2.65, entre 0-2 a 1.57 y entre 0-3 a 1.19. Que los de Carlos Queiroz ganen, empaten o pierdan por la mínima (triunfo con hándicap 2:0) a 1.36, y que el astro de Madeira Cristiano Ronaldo vuelva a ver puerta (ha anotado todos los goles de su selección en este torneo, los cuatro) se paga a 1.80, a 3.00 si es suyo el primer gol del envite y a 2.30 si Portugal gana, además de que anote su capitán.

Si te gusta compártelo