Mundial 2018: España – Rusia y Croacia – Dinamarca

Tanto España como Croacia son bastante favoritas para superar la ronda de octavos de final, los españoles ante Rusia y los croatas frente a Dinamarca.

A pesar de que en la fase de grupos, los de Fernando Hierro han dejado alguna duda, sobre todo en el aspecto defensivo, siguen siendo uno de los preferidos en las casas de apuestas para conquistar el Mundial (de hecho, antes de empezar el torneo, España era la 4º en la lista y ahora es la 2º, solo tiene por delante a Brasil).

La Roja comenzó la competición empatando a 3 con Portugal, fue seguramente la mejor actuación del conjunto español pese a no ganar, luego vino una victoria que costó, ante Irán (1-0) y un empate (2-2) con un Marruecos que no se jugaba nada en la última jornada y que casi le pinta la cara a su vecino. Rusia selló su pase a octavos en las dos primeras fechas, en las que se impuso, y gustando, a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1). En el tercero de los compromisos, ese formidable equipo que parecía el ruso volvió a poner los pies en la tierra, al dejar en evidencia Uruguay sus carencias (0-3).

El combinado español es superior al ruso, pero hay algunos factores que podrían decantar la balanza del lado de los de Stanislav Cherchésov, como la motivación extra del que es organizador del evento, que estará apoyado por decenas de miles de almas en el estadio moscovita, y esas inseguridades y errores defensivos de La Roja, que han permitido que selecciones como Irán y Marruecos, también inferiores a los de Hierro, hayan estado muy cerca de doblegarla. Con todo, lo más probable sería el éxito de los hispanos: en Bwin, que España gane el partido este domingo se paga a 1.57, a 6.50 que lo haga el anfitrión y a 3.80 el empate. Que los españoles avancen a cuartos, aunque el partido se extendiera a prórroga o penaltis, se paga a 1.25, a 3.70 si los que siguen adelante son los rusos.

Una de las escuadras más sólidas del torneo es Croacia, que está agradando por su juego y obteniendo óptimos resultados: en la fase de grupos, tres victorias de tres (la tercera, incluso con suplentes): 2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia.

Los balcánicos se cruzarán en octavos con Dinamarca, que pasó como segunda de su grupo y que no ha perdido todavía: empató con Francia (0-0) y Australia (1-1) y tumbó a Perú (1-0). Los daneses solo han sucumbido en un par de choques (y amistosos) en el último año, ante Suecia y Jordania. En el ranking FIFA, los nórdicos están por encima de los de Los Balcanes: 12º frente a 21º. Motivo, este último, que no impide que Croacia sea favorita: el triunfo del combinado ajedrezado se cotiza a 1.85, el de los pupilos de Åge Hareide a 5.00, a 3.20 las tablas. La clasificación croata para cuartos de final se paga a 1.36, la danesa a 2.95.

Si te gusta compártelo