Mundial 2018: Uruguay – Egipto y Francia – Australia

La anfitriona del Mundial 2018, Rusia, sacó matrícula de honor en el partido inaugural del torneo, ante la floja Arabia Saudí, a la que le endosó una manita. Hoy se disputa el otro partido del grupo de rusos y saudíes (Grupo A), entre Uruguay y Egipto. Los charrúas son los favoritos dentro de este grupo, junto con Rusia, para avanzar a la siguiente ronda, aunque los egipcios van a vender bastante más cara su derrota que Arabia Saudí.

El combinado de Óscar Washington Tabárez quedó segundo en la fase de clasificación sudamericana, solo superado por Brasil, si bien en sus últimos encuentros en dicha fase Uruguay dejó mucho que desear, con varias derrotas seguidas. En las últimas fechas, no obstante, en partidos amistosos, La Celeste sí ha dado una buena imagen y obtenido resultados más acordes a lo que se espera de ella: victorias, en marzo, sobre República Checa (2-0) y Gales (1-0) en la China Cup, y en mayo, triunfo holgado ante Uzbekistán (3-0).

Egipto no puede presumir de unos últimos marcadores tan positivos como Uruguay. Aunque todas las citas fueron amistosas, Los Faraones no le han ganado a nadie en este 2018: cinco partidos, tres derrotas (2-1 con Portugal, 1-0 con Grecia y 3-0 con Bélgica) y dos empates (frente a Kuwait y Colombia). La estrella de esta selección es el futbolista del Liverpool Mohamed Salah, que apunta a que podría jugar esta tarde, ya que estaría prácticamente recuperado de su lesión, si bien esto no está confirmado al 100%. En el ranking FIFA, los sudamericanos están los 14º y Egipto la 45º. En Bwin, que venza La Celeste se paga a 1.57, a 3.70 el empate y a 7.00 la sorpresa de los de Héctor Cúper.

Ya el sábado, en el Grupo C, se van a ver las caras la selección en teoría más poderosa de ese grupo (Francia) y la que menos (Australia). Así están las cuotas en las apuestas: se imponen los galos 1.25, empate 6.25, ganan los Socceroos 11.00.

Australia sufrió para llegar a este Mundial. Pese a competir en una de las confederaciones menos fuertes, como la asiática, tuvo que jugarse la repesca con Siria, al acabar 3º de su grupo. Luego, en el repechaje intercontinental, eliminó a Honduras por una plaza en Rusia.

No han perdido demasiados encuentros los oceánicos en los dos últimos años (3): contra Alemania en la Copa Confederaciones de 2017 (fue su única derrota en el torneo, aunque tampoco ganó ningún partido), y luego con Japón en choque oficial y con Noruega en amistoso. En este 2018 ha disputado cuatro envites, el mencionado con los noruegos, otro contra Colombia (empate) y los dos últimos, en este mismo mes de junio, contra Chequia y Hungría (a los que ganó).

De Les Bleus, sabemos que quedó campeona de su grupo en la clasificación europea, con 7 victorias y una derrota en 10 citas, y que en lo que llevamos de año ha contendido en cinco amistosos, con 3 triunfos (sobre Italia, Irlanda y Rusia), un empate (con EE.UU.) y una derrota (ante Colombia). En el ranking FIFA, los de Didier Deschamps están en la 7ª posición, los de Bert van Marwijk en la 36ª. Cuatro veces se han enfrentado en la historia estas selecciones, con 2 triunfos galos y uno oceánico.

Si te gusta compártelo