Playoffs de Ascenso LaLiga 123: Numancia – Zaragoza y Valladolid – Sporting de Gijón

NumanciaZaragoza y ValladolidSporting de Gijón son los emparejamientos de las semifinales de los playoffs de ascenso de LaLiga 123 a LaLiga Santander. Los encuentros de ida se disputarán el miércoles y el jueves, y los de vuelta el sábado y el domingo, todos esta semana.

El primer round tendrá lugar en Soria y Valladolid. Sendos conjuntos locales, pese a acabar la liga en peor posición que sus contrincantes (aunque la diferencia de puntos entre ellos es muy pequeña), aparecen como favoritos, en las casas de apuestas, para salirse con la suya en el primer envite.

Y, en efecto, el Numancia es más poderoso en Los Pajaritos que el Zaragoza a domicilio: los castellanoleoneses han ganado como locales, en el curso, 15 choques de 21, con 2 empates y 4 derrotas, y los maños como visitantes ganaron 8 veces, las mismas que perdieron, y empataron 5. Misma situación hallamos en el caso de Valladolid y Sporting: los pucelanos, en el José Zorrilla, han vencido en 14 compromisos, con 4 derrotas y 3 empates, y los asturianos fuera de Gijón sucumbieron en 10 ocasiones, ganaron en 6 y empataron en 5.

Sin embargo, Zaragoza y Sporting, en los duelos directos de la presente campaña contra Numancia y Valladolid, respectivamente, sí fueron más efectivos que sus adversarios, y no acusaron el jugar contra ellos a domicilio: el Zaragoza se impuso al Numancia tanto en Los Pajaritos (1-2) como en La Romareda (3-0) y el Sporting asaltó el José Zorrilla (0-1), aunque no pasó del empate en El Molinón (1-1).

En cuanto a cómo de fuertes han concluido la temporada regular los distintos conjuntos: Numancia y Sporting con bastantes pinchazos (en las 5 últimas fechas, 3 derrotas, un empate y una victoria para los de Jagoba Arrasate y cuatro derrotas y un triunfo para los de Rubén Baraja); Zaragoza y Valladolid mucho mejor (cuatro victorias y una derrota para ambos). En Bwin, para las contiendas de ida, las cuotas son: Numancia 2.20, X 3.10, Zaragoza 3.40; Valladolid 2.05, X 3.20, Sporting 3.70.

Si te gusta compártelo